Evento reúne a líderes mundiales de TI por primera vez en Costa Rica

0
936

Instituto de Gastroenterologa

Costa Rica. Por primera vez líderes mundiales de TI se reunirán en Costa Rica con el objetivo de transferir conocimiento a la industria en pilares clave para el desarrollo empresarial del país, como lo son la conectividad, seguridad, internet de las cosas e inteligencia artificial, entre otros.

El evento llamado Atmosphere, es realizado por Aruba, empresa con presencia en Costa Rica desde 2016, que ofrece soluciones TI de última generación personalizados para las necesidades de cada industria, donde se destacan los sectores del retail, salud, educación, sector público y hotelería y turismo.

Este encuentro de alto nivel, se realiza cada año en Las Vegas, Europa y Asia y desde el año anterior se extendió a Latinoamérica. En el caso de Costa Rica, se llevará a cabo el próximo 11 de marzo en el Centro de Convenciones.

Antonio Collantes, Director Senior de Ingeniería en el país en el país explicó que “Costa Rica tiene un gran valor para la región, con alto potencial de talento humano y además con un desarrollo empresarial importante, que creemos se puede impulsar aún más si la industria aprovecha las tendencias tecnológicas globales que analizaremos en el próximo evento”.

En Atmosphere se explorará el rol de la inteligencia artificial y la automatización en la administración y la seguridad de la infraestructura TI en la era de la nube y la Internet de las Cosas.

Los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar y colaborar con cientos de colegas de la industria y participar en dinámicas técnicas que mostrarán cómo se puede transformar la experiencia de usuario en oportunidades de negocio.

Tendencias: salud sacando provecho a la geolocalización y clases colaborativas en centros educativos

Los expertos de Aruba afirman que el sector de salud se prepara para soluciones que agilizan la toma de decisiones de los médicos utilizando tablets o smartphones, proporcionando una experiencia diferenciada para el paciente, donde el Internet de las cosas (IOT) juega un papel clave dentro de esta experiencia. Las soluciones de geolocalización y seguridad son claves para este segmento.

Otra tendencia son las soluciones personalizadas con diversas innovaciones dirigidas a instituciones de enseñanza, como puntos de contacto que confirman la presencia de alumnos en el aula, ofrecen agenda y mapa de las clases, entre otras soluciones que habilitan las clases colaborativas, entre otras.

Las innovaciones en el sector de hotelería y turismo, de gran relevancia para el país, se dirigen hacia un servicio más personalizado para el huésped, indicando, por ejemplo, cuál es su vino o cuarto preferido, el histórico de compras, la frecuencia de hospedaje, entre otras variables, permitiendo acciones proactivas y direccionamientos.

Por otra parte, las organizaciones deben estar preparadas para participar en el segmento de “el borde inteligente”, considerado el próximo ciclo de internet de las cosas.

Este mercado contempla a los dispositivos que poseen la habilidad para realizar procesos y análisis avanzados, donde la memoria y la capacidad de computación están más cerca del lugar donde es necesario, a diferencia de la nube o los centros de datos, incluso con grandes volúmenes.

Quienes deseen participar en el evento pueden obtener más información y registrarse en el siguiente link: https://atm.arubamarketinglatam.com/costa-rica/

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos