Eulen Seguridad obtiene certificación basc para prevención de delitos en el comercio internacional

0
1540

Instituto de Gastroenterologa

Costa Rica. EULEN Seguridad —empresa que opera en Costa Rica y es parte de la multinacional de origen español Grupo EULEN— recibió la certificación BASC (Business Alliance for Secure Commerce o Alianza Empresarial para el Comercio Seguro), creada con el objetivo de promover el comercio seguro a través de estándares aplicados a la cadena de suministro global. La certificación se obtuvo con el alcance de Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada-Seguridad Física y Electrónica a nivel nacional.

El distintivo BASC garantiza que EULEN Seguridad implementó el Sistema de Gestión y Control de Seguridad (SGCS) y que cuenta con las mejores prácticas y metodologías de trabajo para ejecutar los servicios de seguridad integral.  De esta forma, EULEN Seguridad se consolida como la opción idónea para apoyar a todas aquellas compañías que tengan operaciones de comercio internacional o local y que requieran robustos protocolos para protegerse de actos ilícitos como robo, contrabando y terrorismo, entre otros.

“La certificación BASC acredita la robustez y eficacia de nuestro sistema de gestión y control de seguridad, y es una garantía de que nuestros servicios se ejecutan de acuerdo con las más estrictas normas internacionales. Nos satisface poder contribuir con nuestros clientes en el fortalecimiento de la seguridad en sus cadenas de suministro, especialmente ahora que debido a la pandemia los riesgos se han agudizado”, expresó Mario Vargas, Gerente General del Grupo EULEN en Costa Rica.

Para alcanzar la certificación EULEN Seguridad desarrolló un riguroso proceso que inició en diciembre del 2019. Llevó a cabo intensos ejercicios de planeamiento estratégico, identificación y análisis de riesgos y estructuración e implementación detallados de la metodología de gestión por procesos. La auditoría fue realizada por la organización internacional World BASC a través de BASC Costa Rica, que certificó a EULEN Seguridad con la versión 5-2017 de la norma BASC bajo el estándar No. 5.0.2. En el ámbito de la seguridad esta certificación es considerada como el equivalente a una certificación ISO 9000 en calidad.

Bajo el sello BASC las empresas demuestran que están alineadas a los requisitos de programas de seguridad establecidos por organismos mundiales como el Marco de Estándares de la Organización Mundial de Aduanas (Operador Económico Confiable) implementado por la Unión Europea, así como también el programa C-TPAT de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), y el Programa de Facilitación Aduanera para el Comercio Confiable de Costa Rica (PROFACC) de la Dirección General de Aduanas.

EULEN Costa Rica y su división EULEN Seguridad forman parte del Grupo EULEN una compañía multinacional de capital 100% español, con 58 años en el mercado y consolidada como referente internacional en la prestación de servicios generales al sector público y privado.

Grupo EULEN tiene presencia directa en 14 países, cuenta con más de 8000 clientes, emplea a más de 90000 colaboradores y su facturación es superior a los 1600 millones de Euros.

En Costa Rica, EULEN Seguridad diseña soluciones integrales a la medida de cada cliente, bajo estándares internacionales. La empresa brinda servicios premium de seguridad y es experta en misiones especializadas y protección de infraestructuras críticas. En el país provee servicios en los aeropuertos internacionales Juan Santamaría (Alajuela) y Daniel Oduber (Guanacaste) y en el centro de distribución central de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). También asegura hoteles y condominios de lujo, y empresas de muy diversos sectores en el ámbito privado.

En el mundo, EULEN Seguridad cuenta con más de 45 años de experiencia custodiando aeropuertos y puertos, fronteras, bases militares, centrales nucleares, centros de distribución de agua y energía, y minas de oro y cobre, entre otros activos estratégicos.

Grupo EULEN y EULEN Seguridad poseen diversas normas de certificación internacional y europeas en temas de prestación de servicios de seguridad, ciberseguridad, gestión de riesgos de la información, servicios de seguridad aérea y gestión de profesionales de seguridad privada, entre otros.

Además, Grupo EULEN tiene certificado su Informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de acuerdo con estándares internacionales GRI (Global Reporting Initiative); desde 2002 asumió el compromiso con los 10 principios universales del Pacto Mundial de Naciones Unidas en materia de derechos humanos y empresa, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Meli Hotels International Cuba


Unete

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot