EEGSA informa que sus tarifas no han variado

0
1036

Tigo Guatemala

Guatemala. Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, informa que, se apega a las tarifas definidas por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) y que las mismas no han tenido ningún cambio durante el trimestre actual.

Algunos hogares guatemaltecos han experimentado un aumento en el valor de sus facturas de energía, esto se debe a que toda la familia permanece en el hogar la mayor parte del día y sus hábitos de consumo han cambiado, y por lo tanto ha aumentado la cantidad de energía utilizada.

La tarifa social se mantiene en Q1.25 por kWh para los clientes de EEGSA que consumen de 1 a 300 kWh al mes, pero el subsidio que otorga el gobierno es distinto para cada rango de consumo, lo que puede ocasionar aumentos considerables al pasar de un rango a otro, quedando el costo a pagar de la siguiente forma:

A continuación, se muestra una tabla con la cantidad de clientes de EEGSA en cada rango de tarifa:

Continúa sin cortar por falta de pago

EEGSA recuerda a sus clientes que, desde el 16 de marzo, no ha cortado el servicio por falta de pago, Además, está reconectando a los clientes que tienen suspendido el servicio por impago, que lo tienen vigente y que lo han solicitado.

Sobre el Bono Familiar

También se informa que EEGSA no administrará ni entregará el Bono Familiar de Q 1000.00, puesto que el mismo será entregado por el Gobierno de Guatemala con la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social.  La intervención de EEGSA fue facilitar a las autoridades la información respecto a sus clientes que, en el mes de febrero 2020, tuvieron en sus facturas un consumo de hasta 200 kWh.

Atención a clientes EEGSA

Al ser un servicio definido como esencial, EEGSA continúa atendiendo a sus clientes con convenios de pago y pagos parciales en los canales digitales, mediante el chat del website y en el correo atencion@eegsa.net de 7:40 a 16:00 horas, así como en la agencia central de lunes a viernes de 7:40 a 13:00 horas y a partir de miércoles 22 del presente, hasta las 15:00 horas.  Además, se pueden realizar pagos parciales presentando la factura vencida o el documento de pago parcial (aunque esté vencido), únicamente en las ventanillas de MICOPE y de estos bancos: Banco Industrial, Banrural, GyT Continental, Bantrab, Interbanco, CHN, BAM, Banco Internacional y Vivibanco.

EEGSA también atiende todas las dudas y solicitudes en sus medios virtuales, en el correo consultas@eegsa.net y en el Teleservicio 2277-7000.

Próximamente EEGSA tendrá a disposición de sus clientes, dos nuevas vías de comunicación digital para agilizar la gestión de convenios y pagos parciales.

Consejos de ahorro de energía

Recuerde aplicar prácticas de eficiencia energética durante esta cuarentena:

Si hace teletrabajo, trabajo o estudio desde casa:

  • Respecto a la computadora, establezca horarios y optimice el tiempo de su uso, cierre las aplicaciones que no utilice para alargar la duración de la batería de la laptop. Active el modo de ahorro de energía en el monitor de su computadora. Apague la pantalla cuando se ausente.
  • Desconecte los cargadores de computadoras portátiles y celulares cuando no los esté utilizando.

Para ahorrar energía en familia:

  • Ahora que es época calurosa, gradúe la temperatura del calentador para tener agua tibia, además, instruya a toda la familia que las duchas sean breves.
  • En cuanto a la televisión, promueva ver programas en familia para evitar el uso simultáneo de varias de estas o bien establezca horarios individuales de corta duración.  Programe, además, el apagado de la televisión con la función “sleep” para no desperdiciar electricidad.
  • Programe el tiempo de apagado “timer” en electrodomésticos como aire acondicionado, cafeteras y planchas para cabello.
  • Si se traslada de su habitación a la sala o a otra parte de la casa, asegúrese de apagar las luces de la habitación que ya no está usando.
  • Si utiliza aires acondicionados, ventiladores, úselo por horarios y abra ventanas para refrescar su casa.
  • Después de lavar la ropa sáquela a secar al aire libre. Evite el uso de secadora eléctrica de ropa.
  • Prefiera el uso de horno de microondas al horno tostador pues este último consume más energía eléctrica.
  • Dado que los niños permanecen todo el día en casa, organice una rutina de refacciones a media mañana y a media tarde para evitar que sus hijos abran constantemente el refrigerador.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos