EEGSA activa su Condición de Alerta por huracán IOTA

0
949

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala.  EEGSA, distribuidora de energía para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez informa que activa su Condición de Alerta a partir del martes 17 de noviembre a las 00:00 horas, debido al ingreso a Centroamérica del huracán IOTA durante las próximas horas, el cual, según ha informado el Insivumeh y la CONRED puede afectar al territorio nacional.

Hace dos semanas, el país se vio afectado por el huracán ETA, que provocó fuertes vientos y lluvias, y de acuerdo al reporte de las autoridades, el huracán IOTA podría ser incluso más intenso, afectando en la caída de ramas, vallas y otros objetos sobre el tendido eléctrico.

EEGSA suspenderá los trabajos programados por mantenimiento, en caso aumenten las incidencias por el clima, enfocándose en atender cualquier eventualidad en su red.

La Condición de Alerta estará vigente hasta que el fenómeno climático ya no sea una amenaza para el país.

“Nuestras cuadrillas ya están preparadas para atender cualquier eventualidad en la red de distribución, que pueda provocar el huracán IOTA” comentó el ingeniero Luis Valdez, Jefe del Centro de Operación e Información de EEGSA.

EEGSA agradece su comprensión por cualquier contratiempo en el servicio eléctrico y agradece cualquier reporte al 2277-7000 por WhatsApp o llamada, disponible las 24 horas los 365 días del año.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala