Edwin Estrada, ex viceministro de telecomunicaciones de Costa Rica, se incorpora a Nae

0
2153

Instituto de Gastroenterologa

Costa Rica. La compañía transnacional Nae anunció la incorporación de Edwin Estrada como nuevo Director de Desarrollo para Centroamérica. Estrada ocupó el cargo de viceministro de telecomunicaciones de Costa Rica entre el 2016 y 2020 donde destacó por grandes méritos.

Con más de veinte años de experiencia en telecomunicaciones desde el ámbito público, Estrada espera dar continuidad, en esta oportunidad desde el sector privado, a su labor para el impulso de las infraestructuras y la digitalización de la economía y la sociedad.

En este ámbito, Nae cuenta con experiencia en hitos como el despliegue de fibra óptica de más de 17 millones de hogares en España, la primera red de fibra de Colombia, dando cobertura a más de 200.000 hogares, 4.000 antenas de redes móviles en México, además de impulsar proyectos de 5G en Europa. En concreto en Costa Rica, Nae ha participado en la gestión del exitoso programa de Espacios Públicos Conectados, ofreciendo acceso WiFi a cerca de 400.000 personas en todo el país.

La incorporación de Edwin Estrada reforzará la posición de Nae en Costa Rica y Centroamérica como referente para el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones, así como la transformación digital de empresas y entidades públicas.

La compañía, presente en Costa Rica desde 2018, espera conformar un equipo de 100 colaboradores para el año 2022. Actualmente cuenta con 600 profesionales en las diferentes sedes y la facturación global prevista para el cierre de este año es de US$35 millones de dólares.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos