Editorial PiedraSanta abre la Cumbre de Educación 2020

0
408

Guatemala. Editorial PiedraSanta celebrará, del 6 al 24 de julio, la Cumbre de Educación 2020, en la que el liderazgo docente y el rol del educador serán los actores clave. La Cumbre se propone ser un espacio de reflexión para dar a conocer, desde una visión holística, diversas competencias y metodologías que demanda la comunidad educativa en la actualidad. Será transmitida por medio del canal de YouTube de la Editorial Piedrasanta del 06 al 24 de Julio y el acceso es gratuito.

El evento está divido en tres módulos: el primero, Planeación Estratégica del Centro Educativo, dirigido a Directores y Propietarios de Centros Educativos; el segundo, Apuntes Sobre Educación y Aulas Virtuales; y el tercero, Formación Profesional del Docente; ambos diseñados para académicos, docentes y directores. Habrá un total de 25 conferencias y 25 expertos.

En la cumbre, participarán expositores internacionales (España, Estados Unidos, Colombia) y nacionales, tales como José Manuel Marrasé, autor de “La Alegría de educar”, Antonio Moreno, experto en procesos de participación ciudadana y educación para la participación juvenil; Ash Maurya, creador del “Lean Canvas”, herramienta para modelar emprendimientos, empresas y escuelas de negocios; Alvaro Figueredo experto en ecosistemas de innovación, ha participado en el Incae, University of Cambridge, MIT., pionero en uso de la magia como recurso didáctico y ganador del Global Teacher Award; Rosana Pinillos, licenciada en letras y docente desde 1976; Esteban Vázquez, Profesor Titular de la Facultad de Educación de la UNED (España); Rebeca Orellana, experta en comunicación, entre otros.

Una oportunidad para aprender y mejorar de la mano de los expertos, que propiciarán espacios de reflexión para profundizar en conocimientos. Desde una visión holística que permita explorar la red de relaciones que se da entre el Planteamiento Estratégico del Centro Educativo, Aulas Virtuales y Formación Docente, además de herramientas para aprender y conocer cómo podemos adaptarnos a esta “nueva realidad”.

“Para Editorial PiedraSanta es importante dar a conocer proyectos de aprendizaje que apuntan a mejorar las competencias que ayuden a entender el cambio, a desarrollar procesos y por lo tanto a facilitar el aprendizaje de las futuras generaciones. El siglo XXI es la era del cambio por lo que la formación de personas implica saber vivir en la incertidumbre y construir colectivamente” Yara Tobar, Gerente General de Editorial PiedraSanta. 

Para presenciar las conferencias de la Cumbre de Educación 2020, de la mano de expertos que influyen grandemente en la sociedad, solo debes inscribirte en www.eventos.piedrasanta.com. El acceso es gratuito y será transmitida por el canal de YouTube de la editorial, PiedraSanta.

Con este evento se espera que los docentes y directivos se reencuentren con la misión de ser líderes y figuras transcendentales en la vida de las personas, para que incidan en un mejor mundo futuro.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Havana Club Internacional S.A.


Banco Ficosah


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*