DEMASA apoya con Nutri Diarios a 10 mil familias en Costa Rica

0
1250

Industria Molinera S.A.

Costa Rica. DEMASA, subsidiaria de Grupo Maseca Centroamérica, empresa con un fuerte compromiso social, extendió su mano solidaria para atender las necesidades de alimentación de 10 mil familias en el país en estado de vulnerabilidad, afectadas por el impacto económico y social del COVID-19.

Todas las donaciones y ayudas en alimentos de alto valor nutricional de Maseca, TortiRicas, Luisiana y Rumba se realizan mediante el programa de ayuda social NUTRI DIARIOS, a través del Banco de Alimentos, centros de salud, hospitales y municipalidades.

Al Banco de Alimentos se entregaron productos para 7 mil familias, y a través de la iniciativa SOMOS UNO, otras 3 mil familias recibieron alimentos de primera necesidad. Estas ayudas se suman a los más de 10 mil kg de harina de maíz Maseca y de Arroz Luisiana, donados a la organización Obras del Espíritu Santo.

Con el programa NUTRI DIARIOS, hoy más que nunca DEMASA refuerza su compromiso con las familias más vulnerables del país a quienes entregó arroz y harina de maíz en las zonas de Sarapiquí, Purral, Pavas, Turrialba, Tamarindo y Liberia. Estas donaciones se canalizaron a través de iglesias, comedores y asociaciones comunales.  

“Al igual como ha ocurrido en otras ocasiones, DEMASA se solidariza con las poblaciones más vulnerables de Costa Rica y procura apoyar la seguridad alimentaria de la población con productos esenciales de excelente calidad y alto valor nutricional. Tras la emergencia sanitaria del COVID-19, los aportes solidarios de nuestra operación nos permiten además apoyar a otros países de Centroamérica” indicó Ivania Alpízar, Gerente de Comunicación y Desarrollo Organizacional de Gruma Centroamérica.

DEMASA también reconoció al personal que en el país atiende de forma directa la emergencia por COVID-19 y entregó productos a 1.690 funcionarios de los hospitales San Juan de Dios, México y Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO), así como a los oficiales de la Policía de Tránsito.

Nutri Diarios para los más vulnerables

Las donaciones de DEMASA han beneficiado con alimentos de alto valor nutricional a 10.000 familias en Costa Rica:

  • 7.000 familias a través del Banco de Alimentos.
  • 3.000 familias con la iniciativa SOMOS UNO.
  • Entregas de arroz y harina de maíz a familias de Sarapiquí, Purral, Pavas, Turrialba, Tamarindo y Liberia.
  • Madres desempleadas.
  • Personas adultas mayores.
  • Productos para 1.690 funcionarios de hospitales San Juan de Dios, México y Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO), y  oficiales de la Policía de Tránsito.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot