De Guate para Guate presenta propuestas que colaboran para la reactivación de Guatemala

0
826

Remington Latam

Este proyecto fue el marco para la búsqueda de más de 20 empresas que están ofreciendo productos y servicios que ayudarán, en estos momentos, a mitigar temas como la seguridad, contagio y distanciamiento social dentro del ámbito empresarial.

Guatemala. La plataforma De Guate para Guate, una iniciativa de BAC Credomatic, Empréndete Guate y CentraRSE, realizó el cierre para el presente año con un webinario, en el cual dio a conocer el resultado de la iniciativa y se llevó a cabo un conversatorio sobre buenas prácticas que ayudan a mantener a las empresas en acción durante la reactivación económica.

El evento virtual se puede observar en la plataforma de Facebook Live de BAC Credomatic @BACCredomaticGT. Este fue el último de una serie que presentó diferentes protocolos de buenas prácticas para las empresas. Este año el proyecto tenía el objetivo de ayudar a encontrar procesos que colaboren en reactivar los negocios en el país en el período de pandemia.

El conversatorio denominado Reactivación Empresarial: Casos de Éxito contó con la participación de Juan Pablo Morataya, director Ejecutivo de CentraRSE; Guillermo Monroy, gerente de Ciudadanía Corporativa de Cempro; Eric Campos, gerente de País BAC Credomatic; Petra Kandertova, presidente de la Gremial de Profesionales en Eventos y Abraham Az, presidente Gremial de Restaurantes, ambos de la Cámara de Comercio de Guatemala, con la guía de Daniel Panedas, director de 7Zero Studio.

En esta charla se comentó sobre algunas de las acciones que los sectores y empresas representadas activaron para afrontar la crisis. Temas como la resiliencia del guatemalteco, la creatividad para responder a pesar de la adversidad, la disposición para innovar con nuevas tecnologías, así como la unidad y los valores enraizados en las culturas organizacionales de las empresas. Estos puntos jugaron un papel primordial para poder establecer un balance entre la reactivación y la salud de las personas.

Para alcanzar grandes cosas en la vida y en el trabajo se necesita de la ayuda y el esfuerzo de otros, es por ello que en este proyecto las organizaciones participantes logramos recopilar un directorio de productos y soluciones para apoyarnos entre empresas para lograr mejores resultados en nuestra labor de colaborar con el desarrollo de la nación. comentó Juan Maldonado, vicepresidente de Banca personas y medios de pago de BAC Credomatic.

En la página https://www.deguateparaguate.gt/ se encuentran más de 20 empresas especialistas que ponen a disposición sus soluciones, entre ellas podemos mencionar a Clean Station, Con Limpieza, Optimum, Soluciones en Frío, S. A., Zarco, Buzz Media, Disatel, Giganet, Ingenio La Unión, Okeen, G Marketing BTL, Neon Nieto, Piegatto, TGB Consulting Soluciones en Negocios, Guate.Med, Yo te Cuido, Antori Eye Wear, Tu Consejería, App Doctors, Lava´Me, entre otros.

La página cuenta con una fácil navegación. En cada categoría encuentra la información del contacto de las empresas proveedoras, así como un video explicativo de los productos o servicios que ofrecen.

Adicional, se puede descargar el directorio, en formato pdf, con la información de las empresas antes mencionadas, así como el Protocolo de Buenas Prácticas Sanitarias en los Comercios, proporcionados por la Cámara de Comercio de Guatemala.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot