Crisis, un riesgo latente en redes sociales para cualquier organización

0
1243

Tigo Guatemala

Una crisis de redes sociales afecta la reputación de tu empresa. “Toma 20 años construir una reputación y cinco minutos arruinarla”, Warren Buffet.

Guatemala. En la actualidad, cualquier organización, marca, servicio o producto que difunda información por medio de plataformas virtuales, es susceptible de sufrir una crisis en redes sociales.

Cabe mencionar que la rabia, según un estudio de la Universidad de Pekín, es el sentimiento que tiende a reproducirse con mayor rapidez en las redes. Por lo que no es suficiente actuar con rapidez, sino que debe hacerse con inteligencia, tino y respeto.

Siempre es recomendable ante cualquier eventualidad, evaluar, es decir, revisar las estrategias, objetivos y logros. Una cuenta bien monitoreada permite identificar cuando una crisis está por ocurrir o en estado incipiente, dónde se está produciendo y actuar de inmediato.

Por ello, es vital contar con un plan de crisis de redes sociales porque en internet las noticias se propagan con gran velocidad y no puedes esperar a tener un problema en marcha para recién pensar qué hacer.

“Es importante empoderar a las empresas para que puedan afrontar una crisis en redes sociales de manera adecuada y mantener así el prestigio de su marca”, indica Norma Gramajo, Gerente Administrativa de Visión Estratégica.

¿Cómo gestionar una crisis en redes sociales?

Ante la eventualidad de una crisis en redes sociales, se debe establecer un plan, el cual debe estar estructurado como una guía para identificar el tipo y la magnitud de la crisis.

Así como los roles y responsabilidades de los colaboradores de la institución y el proceso de validación de cualquier comunicación que emita la organización hacia dentro y fuera.

Este plan también establece los posibles escenarios de crisis y se debe realizar un ejercicio de simulacro de crisis para evaluar la reacción y respuesta que se emitió a lo largo de la misma.

Además, el community manager desempeña un papel fundamental ante cualquier contingencia. Debe ser profesional y con experiencia sabrá lidiar con comentarios o menciones negativas, trolls y crisis, pero debe conocer a profundidad la marca, producto o servicio, y respetar y valorar a su audiencia.

Para gestionar adecuada y eficientemente una crisis, se realizará el próximo 24 de marzo de 7:30 a 12:00 horas, el Taller: “Manejo de Crisis en Redes Sociales”, impartido en Academics Blvd. Vista Hermosa 26-70 Zona 15. Para más información puede llamar a los teléfonos 5967-9833 / 2334-7578. Whatsapp al 5967-9833 o bien escribir al correo mercadeo@visionestrategica.gt

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


Remington Latam

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos