CRISAQ recibe donativo de la Embajada de China (Taiwán)

0
396

Remington Latam

Honduras. El honorable señor Diego Wen como Embajador de la República de China (Taiwán) realizó un importante donativo, a la Fundación Cristiana de Asistencia a Quemados (CRISAQ), para la continuidad del tratamiento con mallas compresivas para los pacientes del centro que tanto lo necesitan.

Con el Proyecto “Mallas para seguir rehabilitando vidas”, la embajada de China (Taiwán) siempre interesada en el beneficio de los hondureños y su apoyo continuo y decidido, se unió con gran disposición a esta campaña para continuar con la labor de confeccionar y proporcionar (órtesis mallas, férulas y máscaras) para el tratamiento de pacientes sobrevivientes de quemaduras.

CRISAQ es la única fundación especializada en la elaboración y colocación de mallas compresivas para niños y adultos con secuelas de lesiones por quemaduras en Honduras. Desde su apertura ha elaborado mallas comprensivas para más de 2,500 pacientes pediátricos y 750 adultos a noviembre de 2020, generando más de 16,100 mallas compresivas para beneficio de los mismos.

Adicionalmente, El Gobierno de China (Taiwán) a través de la Embajada en Honduras, ha sido un brazo amigo que ha acompañado y realizado importantes donativos de productos de bioseguridad para empleados y pacientes, en estos momentos de alerta roja nacional e internacional por La COVID-19, la fundación ha sido fuertemente afectada ya que las fuentes de auto sostenimiento no están generando fondos y en igual situación se encuentran los grandes y pequeños donantes, quienes afectados también por esta situación no están enviando donaciones al centro de  rehabilitación.

La presidenta de CRISAQ, Lourdes Sánchez Ponce expresó: “En CRISAQ estamos muy agradecidos con el Señor Embajador Diego Wen que ha tenido a bien apoyar a la Fundación, mostrando siempre su fe en la labor que realizamos en beneficio de los que sufren quemaduras en Honduras, su reconocimiento y confianza en nosotros es un gran estímulo para la labor que estamos comprometidos a realizar”.

Diego Wen, Embajador de la República de China (Taiwán) manifestó por su parte: “Conocemos la labor que CRISAQ realiza por los pacientes quemados en Honduras, es por ello que nos sumamos a este proyecto con orgullo, pues estamos conscientes que a través del uso de mallas compresivas reducimos el impacto de las quemaduras”, concluyó el Embajador.

CRISAQ, es la primera fundación dedicada a brindar atención integral y gratuita a niños y adultos que han sido afectados de lesiones y quemaduras, que durante 13 años ha atendido con dedicación, compromiso y amor a sus pacientes.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Banco Ficosah


Avianca


Unete

Leave a reply


Renace


Heberprot