Crecer acompaña a sus clientes con actividades digitales que contribuyen a salud mental durante la cuarentena

0
703

Remington Latam

El Salvador. Cuidar de la salud mental es tan importante como hacerlo con la salud corporal. Con el objetivo de contribuir a este fin durante la vigencia de la actual cuarentena por COVID-19 Crecer ha promovido una serie de actividades desde sus canales digitales para que sus clientes, afiliados y pensionados, se mantengan activos y animados desde casa.

La iniciativa incluye una variedad de opciones para compartir en familia, aprender y cuidar la salud física y emocional de las personas. Esto como parte de la atención cercana que la compañía ofrece, y de su capacidad para utilizar herramientas tecnológicas que faciliten la interacción con sus afiliados.

Entre la información que Crecer está compartiendo y recomendando se destacan: cápsulas de actividad física para personas de la tercera edad, impartido por profesionales expertos que orientan paso a paso sobre rutinas sencillas y efectivas para fortalecer miembros superiores y mejorar la postura.

La empresa es consciente que, por la imposibilidad de movilidad, a muchos salvadoreños, la emergencia los ha llevado a laborar en modalidades de trabajo desde casa, por lo que ha desarrollado cursos digitales para brindar herramientas y prácticas que les permitan a las personas tener el mejor aprovechamiento de estos formatos laborales, sin olvidarse de su cuidado personal.

“Son contenidos que buscan apoyar a nuestros clientes en aspectos necesarios dentro del cuidado personal, emocional y psicológico. Por ejemplo, la modalidad de trabajo en línea desde casa tiene unos importantes retos en términos de gestión y seguimiento de las actividades, de los equipos, las agendas y las cargas y en todo esto, no debe olvidarse del cuidado de las personas, las pausas que debe realizar y una serie de aspectos que hacen que la modalidad de trabajo a distancia sea retador”, comentó Augusto Morales, Director Comercial y Mercadeo de Crecer.

También se incluyen recorridos virtuales por importantes museos internacionales como El Pradro y la Pinacoteca Cabrera, donde las personas pueden disfrutar las obras de El Greco, Rafael, Francisco de Goya, Rembrandt; entre otros.

“En estos momentos estamos enfocados en dos aspectos claves: Primero, en acompañar a nuestros clientes y pensionados para que junto a sus familias puedan convertir este tiempo de cuarentena en oportunidades para compartir con diferentes actividades dinámicas, educativas y de beneficio físico y emocional. Segundo, volcar nuestra atención a medios digitales para que nuestros clientes afiliados y empresas puedan realizar todos sus trámites sin demora y cumplir con sus compromisos” indicó el director.

Para los clientes y pensionados que aún no han interactuado con el contenido disponible, pueden ingresar al canal de Facebook, @AFPCrecer y encontrar:

•Tips y ventajas para realizar trabajo desde casa y lograr un tiempo productivo. Ver aquí

•Tours virtuales para viajar por el mundo y contemplar la exposición de increíbles obras en el Museo del Prado https://bit.ly/34diT9x y la Pinacoteca Cabrera https://bit.ly/39OekDI  

•Tips de actividad física para que las personas de la tercera edad continúen ejercitándose desde casa con consejos ofrecidos por Mario Sassano, Licenciado en Educación física y deporte, especializado en personas de la tercera edad. Ver aquí

•Acceso a contenido de formación gratuito para aprender y formarse en este tiempo de cuarentena, a través de la plataforma www.edx.org

 “En estos momentos lo importante es apoyarnos entre todos para que, pasado este tiempo de cuarentena, podamos regresar a las actividades cotidianas más fortalecidos espiritual, emocional y físicamente hablando” finalizó.

De esta forma, Crecer espera contribuir con sus más de 1.7 millones de afiliados y ofrecer alternativas para afrontar el contexto actual.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot