Consejos para cuidar tu auto mientras no lo usas

0
774

Guatemala. Tu auto necesita cuidados especiales, aunque no lo uses. Por ello, te presentamos algunos consejos que te ayudarán a mantener tu auto en óptimas condiciones.

1.Arranca tu auto al menos una vez cada 10 días

Para que el motor y los demás elementos mecánicos no pierdan su dinámica es conveniente, aunque no se vaya a salir, arrancarlo al menos una vez cada 10 días.

Además de arrancar el motor, hacer mover la estructura del vehículo es algo que le vendrá muy bien a los demás elementos de la unidad que se encargan de la parte motriz como ejes, ruedas, etc. Por otro lado, de esta forma el peso del vehículo no recaerá siempre en el mismo punto de apoyo.

2.Deja el tanque llego

Un auto que no se va a mover debería tener el tanque de combustible lleno. Esto porque en un depósito lleno se producirá menos evaporación de combustible, pues se creará menos espacio para que se dé este fenómeno.

3.Desconecta la batería

Encender el arranque cada 10 días puede ayudar a prolongar en la medida de lo posble la vida de nuestra batería. Una batería conectada a un auto inactivo puede significar el consumo total de la batería, incluso si nunca se enciende el motor del auto.

4.Aumenta la presión de las llantas

Siempre dentro de los límites de la lógica, se aconseja que los neumáticos puedan inflarse más de lo normal si el auto va a estar parado mucho tiempo. Esto se hace para que, ante una presión normal y una inactividad prolongada, el neumático no se vaya vaciando, dejando la rueda en el suelo, lo que puede provocar daños en el neumático y deformaciones en toda la rueda.

5.No olvides comprobar los líquidos

Analizar y mantener al día todos los líquidos del auto es algo que no debes olvidar hacer.

Sobre todo, es importante que compruebes el estado y el nivel del aceite, aunque no está de más dar un vistazo al líquido anticongelante o al limpiaparabrisas. ¡Es importante evitar fugas!

Para más consejos para el cuidado de tu auto y de tu hogar, no olvides visitar www.cemaco.com en la sección Hazlo tú mismo.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*