Condor Gold en negociación transparente para adquisición de propiedades

1
498

Nicaragua. Mediante un proceso de negociación transparente y apegado a las leyes nacionales y estándares internacionales, Condor Gold empresa de origen británico, está llevando a cabo la compra de propiedades que son necesarias para el desarrollo del Proyecto Mina La India, en los municipios de Santa Rosa del Peñón y El Jicaral del departamento de León.

La etapa de adquisición de las tierras inició en conversación franca y amistosa con los propietarios y poseedores en julio del 2019 y a la fecha se han completado con negociaciones transparentes la compraventa de derechos reales y posesorios, con 29 propietarios, lo que ha permitido el traspaso legal de 942 manzanas, que corresponden al 92% del área esperada para el desarrollo y ejecución del Proyecto Mina La India en esa zona del país.

Condor Gold, ha promovido en todo momento el diálogo constructivo y el fortalecimiento de relaciones armoniosas con los diferentes sectores de las comunidades de incidencia del proyecto, a fin de lograr beneficios para todos, destacó el Gerente General de Condor Gold, Nicaragua, ingeniero Aiser Sarria.

En todos los procesos realizados para el desarrollo del Proyecto Mina La India, Condor Gold ha reconocido la tenencia legal y de hecho de la tierra de los pobladores de las comunidades aledañas, buscando siempre soluciones a sus inquietudes y necesidades.

Un total de 11 propiedades adquiridas en julio del 2019 son producto de las promesas de compra venta que la compañía ya había acordado con los dueños de esas tierras en el 2015, explicó Sarria Sirias.

El Gerente General de Condor Gold recordó que la etapa de compra venta  se ha realizado en el marco de la transparencia, el respeto a la propiedad privada, mediante procesos de entendimiento y negociación privada y justa, de acuerdo a la Ley 344, Ley de Promoción de Inversiones Extranjeras, y legislación nicaragüense aplicable.

Por su parte doña Cristina García Urrutia, expresó su satisfacción por el acuerdo firmado con Condor Gold para la venta de su propiedad de 82.83 manzanas.  Afirmó que Condor Gold le pagó un precio por encima de lo justo, y que le compensó por las infraestructuras y mejoras encontradas en su propiedad.

Antes de iniciarse el proceso de adquisición se realizó un avalúo de esas propiedades con dos compañías reguladas por la Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras de Nicaragua (SIBOIF), conforme a lo que establece la legislación, para establecer un precio promedio y justo a los dueños de las tierras.

Al igual que don José León Vega Reyes, los otros propietarios que negociaron con Condor Gold expresaron estar satisfechos con el precio pagado por sus tierras.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá en la construcción de la nueva mina de Nicaragua con el desarrollo del Proyecto Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


INOR


Ciengo Montero


Heberprot