Comunidad aeroportuaria de Liberia dona sangre al Hospital Enrique Baltodano

0
445

Costa Rica. El aeropuerto de Guanacaste, miembro de la red VINCI Airports desde 2018, organizó una campaña de donación de sangre con el objetivo de apoyar al banco de sangre del Hospital Enrique Baltodano de Liberia, Guanacaste.

La actividad se llevó a cabo este jueves 30 de abril en la terminal de pasajeros del aeropuerto, y convocó a 27 personas, quienes desinteresadamente llegaron a donar su sangre para salvar vidas. La jornada de donación recaudó 27 bolsas de sangre de medio litro. Cada donante al que se le extrae medio litro de sangre puede salvar la vida de al menos tres personas, revelan los especialistas.

“Actualmente tenemos que salir en busca de donantes por la situación que estamos pasando, sin embargo, generalmente los donadores voluntarios son muy pocos y no podemos cumplir la demanda. Es importante que las personas cooperen. Motivamos a la gente joven para se conviertan en donantes” comentó Victor Manuel Sánchez, microbiólogo del Banco de Sangre del Hospital Enrique Baltodano.

“Para CORIPORT es un honor contar con la confianza del Hospital Enrique Baltodano y el apoyo de la comunidad aeroportuaria y miembros de la sociedad civil de Liberia, para poder organizar esta actividad que sabemos aportará en la atención de emergencias y cirugías del hospital. Tenemos claro que cualquiera de nosotros puede necesitar de una transfusión de sangre, y por eso somos solidarios al donar y con ello salvar vidas” comentó César Jaramillo, gerente general de CORIPORT.

Personal de torre de control, limpieza, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Dirección General de Aviación Civil, Coopesa, comercios del aeropuerto y miembros de CORIPORT, concesionario de la terminal de pasajeros del Aeropuerto de Guanacaste, fueron parte de esta iniciativa y donaron sangre.

“Dono porque sé que mi tipo de sangre, O positivo, es muy importante y me siento en la responsabilidad moral de hacerlo” Christopher Campos, Amstar de Costa Rica.

“Estoy donando porque es responsabilidad de nosotros ayudar a los demás, porque algún día podría ser yo, pero por hoy otros necesitan de mi ayuda” Karla Granados, CORIPORT

El Aeropuerto de Guanacaste además de estar socialmente comprometido con el apoyo a las comunidades, mantiene un enfoque ambiental en sus acciones al realizar voluntariado. Por ejemplo, el año anterior ejecutaron 2 campañas de limpieza, una en los alrededores del aeropuerto y otra en Playa Naranjo, en el Parque Nacional Santa Rosa, las cuales sumaron más de 550 kg de residuos recolectados. Además, se plantaron 650 árboles en la Estación experimental Horizontes.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


Respaldando Guatemala


Renace


Heberprot

Leave a reply

*