Coca-Cola FEMSA y Uber premian a consumidores por reciclar

Costa Rica. Gracias a Uber y Coca-Cola FEMSA, los consumidores podrán reciclar sus botellas plásticas y obtener descuentos en la aplicación de Uber. Con la iniciativa ReciclandoAndo lanzada por estas empresas, el pasado mes de setiembre, los usuarios pueden solicitar un viaje a través de Uber para enviar el material reciclado hasta el centro de acopio de Coca-Cola FEMSA más cercano.

“Debido a que nuestros empaques de PET son 100% reciclables incentivamos a los consumidores a reciclar para que cada botella sea debidamente procesada. Esta alianza con Uber se convierte en una alternativa más para disponer de los residuos de manera responsable y además ganando descuentos”, aseguró Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Los usuarios pueden enviar, dentro de una bolsa o caja, la cantidad de plástico que se pueda transportar en la cajuela o portaequipaje del vehículo, hasta los centros de acopio habilitados. Las botellas de PET recuperadas serán trasladadas y procesadas en la planta de reciclaje Misión Planeta.

“Este año ha sido complicado en muchos aspectos. Sin embargo, Uber está tomando este momento único como una oportunidad para reducir el impacto ambiental y convertirse en un socio más fuerte en la lucha contra el cambio climático. Como la plataforma de movilidad más grande del mundo, buscamos abordar este desafío de maneras innovadoras, mediante alianzas con socios estratégicos que impactan positivamente a la sociedad y así juntos impulsemos una recuperación más verde en las ciudades”, comentó Carolina Coto, Gerente de Comunicación de Uber Centroamérica y el Caribe.

¿Qué debo hacer para enviar mis materiales plásticos reciclables y obtener los incentivos?

  1. Abrí la app de Uber
  2. Activa el código RECICLANDOANDO
  3. Ingresá cualquiera de estas direcciones (la que te quede más cerca)
  4. Deslizá en las opciones y haz clic sobre el ícono de una caja: Uber Flash
  5. Y listo, solo te queda esperar a que llegue tu Uber Flash

Una vez que el usuario haya completado el primer viaje usando el código RECICLANDOANDO, obtendrá hasta 60% de descuento en los próximos cinco viajes usando Uber Planet*. Uber Planet es el producto de la app de Uber donde el usuario asume un monto adicional que permite contribuir con la reducción de la huella de carbono generada en el viaje. La compensación podrá realizarse mediante la adquisición de Certificados de Emisiones Reducidas (CER’s) invertidos en proyectos locales certificados internacionalmente por las Naciones Unidas. Además, el concepto de Uber Planet se complementa con el pilar informativo destinado a crear una cultura de reducción y un cambio de comportamiento dentro de la comunidad que utiliza la app de Uber (socios colaboradores, usuarios).

También, Coca-Cola FEMSA  junto con ecoins (es una empresa de eco moneda virtual que da valor a la sostenibilidad) otorgarán 300 ecoins por el envío de las botellas plásticas PET usando Uber Flash, con solo compartir una foto del paquete y los datos personales al messenger de Coca-Cola FEMSA Costa Rica y Nicaragua.

Los ecoins pueden ser canjeados por más de 130 cupones que van desde el 15% hasta el 50% en categorías como alimentos y bebidas, cultura y entretenimiento, electrodomésticos, turismo nacional, entre otros.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close