Coca-Cola FEMSA integra energías limpias en sus operaciones para reducir huella de carbono

Guatemala. Coca-Cola FEMSA tiene entre los objetivos de su Estrategia de Sostenibilidad, integrar energías limpias en todas sus operaciones para a reducir la huella de carbono, así como la utilización de resinas recicladas y la disminución sistemática del consumo de energía en las plantas de procesamiento.

De este modo, estos esfuerzos se alienan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en pro de la sostenibilidad del planeta, del negocio y de las comunidades donde opera.

“Incorporamos cada vez más el uso de energías limpias en nuestras operaciones. La eficiencia energética es parte del compromiso de Coca-Cola FEMSA con el cuidado del medio ambiente y nuestra contribución a la mitigación del cambio climático”, afirmó Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Coca-Cola FEMSA cuenta con la certificación ISO 14001 Sistemas de gestión ambiental y para este 2020, trabaja en la certificación ISO 50001 Sistemas de gestión de la energía. Esta última implica la implementación de acciones para el ahorro de energía como la optimización de consumo de agua en lavadoras, con un ahorro de hasta un 45% del total, la mejora en los tiempos de saneamiento y la calibración de calderas para disminución de consumo de combustible.

Álvarez señaló que, como parte de las políticas de mejores prácticas operativas para el medio ambiente, la empresa realiza cambios progresivos de iluminación convencional a LED en todas las instalaciones. Además, la flotilla de distribución ha optado por tecnologías más eficientes que les permiten ahorrar combustible, al tiempo que reduce la emisión de gases.

Estas medidas cuantifican un ahorro de 895,898 KW / H, del año 2018 al 2019, lo que representa el abastecimiento anual de 319 familias.

Coca-Cola FEMSA en la región

Las operaciones de Coca-Cola FEMSA en Latinoamérica suman esfuerzos en pro de la causa ambiental. Cada territorio está eligiendo fuentes de energía limpia. Gracias al compromiso de la empresa a nivel global, se estima que la utilización de fuentes de energía limpia supera el 50%.

Además, Coca-Cola FEMSA ha invertido en aligerar los empaques PET, ahorrando desde el 2011 más de 25 mil toneladas de resina PET y ha integrado a la producción hasta 21% de resina PET reciclada.

Este esfuerzo conjunto de todos los equipos, ha incorporado a la compañía en el ranking de Vigeo Eris, que destaca a las 100 empresas más sostenibles de los mercados emergentes del mundo. Asimismo, Coca-Cola FEMSA forma parte del Índice de Dow Jones de Sostenibilidad.

Coca-Cola FEMSA se suma a la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética con los resultados de su trabajo diario en pro del medio ambiente y la búsqueda continua de mejora de la huella ambiental en cada etapa de la cadena operativa: ingredientes, manufactura, empaque, distribución y refrigeración.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close