Claro impulsa el primer torneo regional para la comunidad gamer

0
2220

Remington Latam

En las siguientes semanas se llevará a cabo la final de la Liga Regional  Claro Gaming, en donde luego de contar con 30 mil jugadores de todos los países, los clasificados se disputarán los primero lugares, convirtiéndose en campeones de esta categoría.

Guatemala. El evento más importante de gamers de la región patrocinado por Claro, está llegando a su recta final, en donde desde el inicio se abrió gratuitamente a esta comunidad más de 6 mil espacios nacionales y a la fecha han sido clasificados 535 para jugar en 3 categorías diferentes.

Claro Gaming se ha convertido en una plataforma ideal para que las comunidades de la región centroamericana encuentren un espacio seguro en el cual compartir la pasión por los videojuegos, hacer nuevos amigos y tener la posibilidad de triunfar en torneos de eSports para ganar muchos premios.

La Liga Regional Claro Gaming cuenta con tres categorías que se aperturaron desde el 28 de agosto: FIFA 20, League of Legends y Fornite, las cuales contaron con la participación de más 30 mil jugadores de toda la región centroamericana. Los países participantes son: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Las finales regionales se llevarán a cabo:  FIFA 20 el domingo 18 de octubre, League of Legends el viernes 23 de octubre y Fortnite el sábado 24 de octubre

La Liga Regional Claro Gaming se constituye en una serie de torneos realizada por distintas fases clasificatorias semanales y que se encuentra totalmente gestionada por Claro para el correcto funcionamiento de sus reglamentos. Los ganadores de cada uno de estos torneos y retos semanales recibirán premios que van desde dinero en efectivo, gift cards o equipos tecnológicos de alta gama, como laptops gamer y monitores patrocinados por Dell y Acer

El mundo gamer se hace cada vez más presente en la actualidad, ya sea con una consola, con un PC o a través de los dispositivos móviles, tales videojuegos cuentan historias, inspiran habilidades competitivas y ofrecen momentos de diversión tanto en lo individual como acompañado por amigos o familiares.

Durante el periodo de confinamiento, debido a la pandemia del COVID-19, esta industria del entretenimiento ha crecido exponencialmente debido a que le ofrece a sus seguidores la oportunidad de compartir y mantener relación con otras personas fuera de las fronteras de su país, sin salir de casa y exponer su salud.

Estos videojuegos no solo han funcionado como alternativas a los deportes tradicionales en un periodo en el que las ligas y torneos más importantes han sufrido una paralización total de sus encuentros, sino también se han consolidado entre espectadores y jugadores por todas las emociones que ofrecen en cada jugada.

Esta es la primera vez que una empresa, como lo es Claro, reúne a nivel regional a tantos jugadores, dándoles un beneficio a la comunidad gamer, creando espacios de  entretención, contribuyendo al crecimiento de esta actividad que cuentan con muchos seguidores de diferentes edades, géneros, profesiones y preferencias, a quienes los une la pasión por los videojuegos.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos