CHN hace entrega de fondos a cooperativas para Reactivación Económica y Emprendimiento

0
727

Tigo Guatemala

Guatemala. Banco CHN (Crédito Hipotecario Nacional) realizó la entrega de los fondos para Reactivación Económica y de Emprendimiento el día 25 de septiembre recién pasado.

Esta entrega corresponde a la ayuda que fue establecida por el Gobierno de Guatemala hacia distintas cooperativos en función de Decreto 12 y 13 -2020, con el objetivo de estimular la actividad económica y poder mitigar el impacto del Covid-19 en las comunidades más vulnerables de nuestro país.

La entrega se llevó a cabo en Atitlán, departamento de Sololá, donde se reunieron representantes de distintas cooperativas junto con las autoridades del banco, entre ellos el Licenciado Gustavo Mancur, presidente de la institución, para realizar la entrega de 2 mil 700 millones de quetzales, destinados a apoyar a las cooperativas.

Durante se realizó la entrega de fondos a la Cooperativa KA-CHOCH R.L, quien recibió la cantidad de 20 millones quetzales exactos; Cooperativa SOL R.L, cheque por 20 millones de quetzales exactos, y la Cooperativa Ecomar R.L con un total de fondos de 10mill quetzales exactos. Otras cooperativas como Coopertiva Agricola Kapé  R.L, DNOC System, COOPA y Casa Ana María se encuentran en proceso para poder ser acreedoras a  los  fondos de apoyo.

A través de los fondos entregados se espera que 14 mil familias guatemaltecas puedan ser beneficias y recibir apoyo, puesto que dichos fondos podrán ser utilizados para ayudar al emprendimiento en el sector, y de esta manera poder reactivar la economía.

“Para BANCO CHN es un honor poder realizar la entrega de los fondos a las Cooperativas, somos el banco que representa a Guatemala, y deseamos apoyar a cada uno de los guatemaltecos, pues gracias a su esfuerzo de todos, podemos luchar juntos por una Guatemala próspera y fructífera.” comentó el Licenciado Gustavo Adolfo Millán, Presidente del Banco Crédito Hipotecario (BANCO CHN).

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos