ChildFund continúa trabajando para que más familias en situación de vulnerabilidad sobrelleven la emergencia de covid-19

0
913

Industria Molinera S.A.

Guatemala. La pandemia de Covid-19 ha originado emergencias económicas y sanitarias, sobretodo para las familias que viven en vulnerabilidad, pero gracias al apoyo de guatemaltecos solidarios, a la fecha 2,151 familias pueden sobrellevar la crisis desde sus hogares, alcanzando alrededor de 10,755 personas apoyadas aproximadamente.

Esta recaudación realizada por medio de donaciones a ChildFund Guatemala y su campaña para atender la emergencia de Covid-19, ha permitido llegar a 300 comunidades que viven en condiciones de pobreza, ubicadas en las áreas de Alta y Baja Verapaz, Huehuetenango, Quiché, San Marcos, Totonicapán, Chimaltenango y Quetzaltenango. Dentro de estas comunidades ChildFund atiende a familias de alto riesgo las cuales se identifican por no tener fuente fija de trabajo, ser madres solteras, ser familias en las que ha fallecido el/la proveedor del hogar, familias que no poseen tierra para siembras, familias con niños o niñas con discapacidad y familias que cuentan en su entorno con una madre embarazada o lactante. 

Con este programa de recaudación ChildFund Guatemala, busca atender a más de 12,000 familias en alto riesgo, no sólo entregando bolsas de alimentos sino también realizando transferencias monterías y entregando cupones para cambiar en las tiendas de las comunidades. Esta mecánica está diseñada para apoyar tanto a las familias que participan en los programas como a la activación de la economía comunitaria. 

Una de las formas de colaborar es con el apadrinamiento de una familia por medio de una donación de Q300.00. Adicionalmente también se puede apoyar con donaciones de Q20, Q50, Q100, Q200 ¡y toda la ayuda es de beneficio! Las donaciones o apadrinamientos económicos se pueden realizar por medio de tarjetas de débito o crédito en la página web de ChildFund: http://childfundgt.org/  o  por medio de la cuenta monetaria de ChildFund International, USA de Banco Industrial 0040020644.

Asimismo, se pueden realizar contribuciones en especies, opción habilitada para quienes deseen donar a gran escala, ya que en la actualidad no se cuenta con la capacidad para clasificar insumos individuales. Los aportes pueden ser en: Incaparina, arroz, pasta, frijol en grano, avena, harina para tortilla, agua pura, aceite, azúcar, sal, alcohol en gel y jabón.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Avianca


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot