Casa Médica dona kits de protección para personal médico en primera línea

0
1173

Industria Molinera S.A.

Guatemala. Casa Médica, empresa que por más de 55 años se ha dedicado a la importación, comercialización y distribución de equipo médico hospitalario y material médico quirúrgico en Guatemala, realizó una donación de productos de protección personal, como mascarillas, batas y protectores faciales, a médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes afectados por este virus dentro de las instalaciones del sistema hospitalario del país.

El equipo de protección, valorado en 1 millón de quetzales, fue entregado por Héctor Manuel Centeno, Gerente General de Casa Médica, y César Sajché, Director de Operaciones de Casa Médica, al Vicepresidente de la República, Licenciado Guillermo Castillo Reyes, para ser distribuido entre médicos y enfermeras que trabajan en los hospitales del Parque de la Industria y Quetzaltenango -ambos temporales- y en los hospitales Villa Nueva, San Juan de Dios y Roosevelt.

Durante esta emergencia sanitaria es de vital importancia que los médicos y enfermeras utilicen un equipo de protección personal que cumpla con altos estándares y protocolos de seguridad e higiene, con el propósito de reducir los altos riesgos de contagio durante la atención a los pacientes. Casa Médica, consciente de la alta demanda de estos suministros a nivel global, ha decidido donar estos productos para apoyar a los profesionales de la salud en nuestro país y colaborar con su esfuerzo por el bienestar nacional. 

“Este donativo se enmarca en nuestro propósito de servir con pasión por una mejor salud y calidad de vida en Guatemala. Es una muestra de agradecimiento a los médicos y enfermeras que día a día demuestran su profesionalismo, compromiso y entrega para salvar miles de vidas en nuestro país”, señaló Héctor Manuel Centeno, Gerente General de Casa Médica.

Es importante destacar que los hospitales de Parque de la Industria,  Quetzaltenango, Villa Nueva, San Juan de Dios y Roosevelt recibirán 1,000 unidades cada uno

Casa Médica hace un llamado a la población a continuar atendiendo las medidas de prevención y mitigación determinadas por las autoridades. La actual pandemia, sin duda, cambiará nuestra forma de vida, pero dependerá de todos y cada uno de nosotros adaptarnos y cuidarnos para que juntos, desde nuestros hogares, lugares de trabajo y comunidades, podamos vencer esta enfermedad. Asimismo les insta a reconocer y agradecer la labor de los profesionales, médicos y enfermeras, y sumarse a las campañas de ayuda y solidaridad con este importante gremio.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot