Cargill donará 1,500 kits de útiles para niños y niñas de escuelas en Guatemala

0
1379

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Como es tradicional en esta época del año, Cargill lanzó su campaña “A Clases con Cargill”, la cual tiene como objetivo mejorar el rendimiento escolar de niñas y niños en el país.

Es por ello que este año Cargill, en conjunto con sus negocios en Guatemala, Embutidos Perry y Agribrands Purina, su aliado estratégico CARE y en coordinación con el Ministerio de Educación, MINEDUC, inició la distribución de 1500 paquetes escolares y libros de textos a miles de niños.

La acción está orientada a mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de los municipios de los departamentos de Escuintla (Masagua), Chimaltenango (San Martín Jilotepeque y San Juan Comalapa) y Ciudad de Guatemala (zona 3), a través de una recaudación de fondos realizada de forma conjunta entre colaboradores voluntarios de la empresa y Cargill.

“Gracias al proyecto ‘A Clases con Cargill’, reafirmamos nuestro compromiso de contribuir a que niños y niñas en edad escolar tengan acceso a una mejor nutrición y un mejor desempeño académico, principalmente en las escuelas de las comunidades donde tenemos operaciones”, comentó Blanca Villela, Gerente de RSE y Comunicaciones para Cargill en Centroamérica.

Según el reciente informe de responsabilidad social empresarial de la empresa, “Convivencia”, en el 2018 y 2019 la campaña “A Clases con Cargill” benefició alrededor de 23 mil estudiantes en Centro América, con una inversión total de más de USD 63 mil, haciendo posible que niños y niñas de diversos centros educativos recibieran útiles escolares y libros.

La campaña “A Clases con Cargill” forma parte de la iniciativa de responsabilidad social empresarial de Cargill “Nutriendo el Futuro”, la cual brinda acceso a una mejor nutrición para favorecer el desempeño académico de niños y niñas de escuelas cercanas a las comunidades donde opera la compañía.

La entrega de kits se complementa con capacitaciones en temas de seguridad alimentaria y nutricional que los docentes de escuelas públicas de zona 3 de Ciudad de Guatemala reciben mensualmente con el propósito de fortalecer conocimientos y capacidades sobre temas de alimentación y nutrición.

Una de las metas del proyecto “Nutriendo el Futuro” de Cargill es fomentar hábitos saludables por medio de la educación alimentaria y nutricional de niños y niñas en escuelas de distintos puntos del país.

El principal aliado para alcanzar estos resultados es el Ministerio de Educación, MINEDUC, entidad que realiza supervisiones educativas para avalar las acciones del proyecto en las escuelas en cobertura. Asimismo, el Gobierno de Guatemala, a través de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, SESAN, valida y refuerza las intervenciones vinculadas a la educación de mejores prácticas alimentarias.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Renace


Heberprot