Buenas prácticas de Renace propician el desarrollo en San Pedro Carchá

0
719

Industria Molinera S.A.

Guatemala. Alcanzar el desarrollo es un compromiso a largo plazo que requiere adaptarse en el tiempo y contar con el involucramiento de todos los actores. Renace tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad, considerando tres factores fundamentales para el desarrollo de San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

1. Desarrollo Social: se han implementado 7 Programas de desarrollo que han logrado, entre otros resultados, reducir la desnutrición crónica en un 32%, aumentar la re inscripción escolar en un 15%, y la reducción de los embarazos en adolescentes en un 46%. A través de estos programas se ha impactado en la mejora de la calidad de vida de más de 21 mil personas que se encuentran en el territorio vecino al proyecto.

2. Compromiso Ambiental: Renace cuenta con la certificación ISO 14001:2015, enfocada al cuidado y conservación del medio ambiente. A través del programa de gestión integral de residuos, se garantiza la reducción en la generación de residuos y su mejor disposición final. Desde el año 2012 se han logrado retirar, del río Cahabón, 10 toneladas de basura de forma anual. Además, se siembran más de 340 mil plantas en los viveros forestales y, con la generación de energía limpia, por medio de la hidroeléctrica, se dejaron de emitir 128 mil toneladas de CO2 que equivalen a 56,438 vehículos.

3. Desarrollo económico: se han implementado varios proyectos que buscan impulsar el desarrollo económico en el Municipio de San Pedro Carchá. Entre los principales podemos mencionar: el Centro de Comercio, un espacio en donde las personas de las comunidades vecinas pueden poner a la venta sus productos. También, se han realizado más de 93 kilómetros de caminos con su respectivo mantenimiento, permitiendo un mejor acceso a las comunidades. Además, recientemente, se realizó la primera fase del proyecto de Electrificación Rural con la cual más de 175 familias tendrán acceso a energía eléctrica por primera vez en sus hogares.

Por medio de estos tres factores, Renace contribuye a romper los ciclos de pobreza y a articular los ciclos de desarrollo.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot