Beck’s, la cerveza que cumple con la ley de pureza alemana

0
859

Guatemala. Beck’s es la cerveza alemana número 1 en ventas a nivel mundial, de tipo Pilsner que, por su rico sabor y su inigualable color dorado, la convierten en la cerveza de exportación más importante de Alemania. Se caracteriza por cumplir con la ley de pureza alemana, una ley de más de 500 años, la cual consiste en estar elaborada con tan solo 3 ingredientes naturales: Agua, Lúpulo y Malta, los cuales son seleccionado bajo los más altos y estrictos estándares de calidad.

Es una cerveza de color dorado de alta calidad con aromas florales y afrutados europeos de lúpulo noble. Esta exquisita cerveza posee un sabor dulce y suave, equilibrado, gracias a la selección premium de lúpulo limpio y seco, convirtiéndola en una cerveza de alta calidad y sabor.

Algunos datos interesantes a destacar es que, cada minuto se abren 3 mil botellas de Beck’s alrededor del mundo, la cerveza Beck’s se vende en más de 80 países y 7 millones de hectolitros fueron vendidos en 2019 en todo el mundo. Beck’s es parte del portafolio de AB- Inbev, que se venden en unos 120 países, y representa más del 85% de las exportaciones de cerveza alemana a los EE. UU.

Desde el principio, Beck’s fue elaborada de conformidad con la Reinheitsgebot (Rein – Pura, Heits – Salud, Gebot – Ley), la ley alemana de pureza, decretada el 23 de abril de 1516 por Guillermo IV de Baviera, donde se establecía que la cerveza debía estar fabricada a partir de tres ingredientes mencionados anteriormente. Prohibiendo el uso de edulcorantes y otros elementos diferentes a los mencionados.

“Quien violare consciente o inconscientemente estas ordenanzas sería castigado por las autoridades judiciales confiscando todos los barriles de cerveza sin excepción…” dictaba parte de la norma. Al día de hoy esta tradición de los tres elementos esenciales se mantiene y eso le otorga un grado de pureza inigualable.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Havana Club Internacional S.A.


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*