Banco Cuscatlán y Sisa entregan donativo a la Cruz Roja Salvadoreña

0
1143

Industria Molinera S.A.

El Salvador. Banco Cuscatlán y SISA se suman una vez más como empresa privada a apoyar ante el COVID-19, a través de un donativo a la Cruz Roja Salvadoreña, quienes durante esta emergencia han brindado asistencia en sus clínicas de emergencias, atendiendo a los salvadoreños que presenten algún tipo de eventualidad que ponga en riesgo su salud.

Bajo este contexto Banco Cuscatlán y SISA, consideran importante contribuir a la donación de sangre a través de dicha institución, invitando a los colaboradores de empresas públicas y privadas, así como a todos los salvadoreños en general, para acercarnos (tomando las medidas de sanidad correspondiente) a su “Centro de Sangre”, para sumarse a dicha causa.

“Nuevamente nos sumamos como empresa privada, para apoyar la pandemia del COVID-19. Esta vez por medio de Cruz Roja Salvadoreña, destinando fondos para la adquisición de material de protección para su personal de atención prehospitalaria y Clínica de Emergencias, así como el funcionamiento adecuado para ambulancias y material complementario, que les permita continuar desarrollando su loable labor, ante esta emergencia sanitaria nacional”. (Ximena Robín, Jefe de relaciones públicas y comunicaciones BANCO CUSCATLAN)

“En SISA nos complace apoyar la importante labor que está realizando Cruz Roja Salvadoreña, durante esta emergencia nacional, para apoyar la labor de ayuda en los Centros de Contención, enviando Kits de higiene personal. Invitamos a las demás empresas a que apoyen estas iniciativas, para unirnos como salvadoreños”. (Roxana Zúniga, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de SISA)

Cruz Roja Salvadoreña agradece el incondicional apoyo que brinda Banco Cuscatlán y SISA con la entrega de este importante donativo, que viene a sumarse a los fondos destinados para el Plan de Respuesta ante la emergencia que actualmente afecta a nuestro país a raíz de la Pandemia del COVID- 19.

A la fecha el aporte que Cruz Roja Salvadoreña ha brindado, durante lo que va de la emergencia nacional, podemos mencionar: Continuar operando para mantener la Reserva de centro de sangre (10%), Atenciones en clínica de Emergencias, Atención Pre Hospitalaria, Distribución de agua potable, entre otros. Así como el aporte directo en Centros de Contención, con kits de higiene, abastecimiento de agua, sillas de rueda, dotación de sábanas y colchonetas. Para más información de como donar, pueden ingresar en www.cruzrojasal.org.sv

“Con el aporte brindado será posible adquirir, equipo de protección para nuestros miembros, así como insumos humanitarios para colaborar con los Centros de Contención. Además, contribuir para que Cruz Roja Salvadoreña, continúe brindando su atención prehospitalaria, Distribución de agua y Centro de Sangre. Precisamente acciones como las BANCO CUSCATLÁN y SISA, nos incentivan a continuar con nuestra misión de SALVAR VIDAS.”, dijo Lic. Eduardo Moisa Director de Voluntariado de Cruz Roja Salvadoreña.

Banco CUSCATLAN y SISA también donaron al gobierno central 30 mil kits para toma de muestras para la detección de Covid-19 ayuda que se sumó a un donativo de electrodomésticos para equipar los centros de contención.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Banco Ficosah


Avianca


Unete

Leave a reply


Renace


Heberprot