Banco CUSCATLAN y SISA donarán 30 mil kits para recolección y transporte de muestras para pruebas de COVID-19

0
1158

Instituto de Gastroenterologa

Este donativo le permitirá al Ministerio de Salud realizar hasta 1,000 pruebas diarias, considerando la capacidad de análisis que espera alcanzar la red de laboratorios adscritos al Ministerio de Salud durante el escenario más crítico de la pandemia.

El Salvador. Estos kits serán utilizados para recolectar muestras y determinar si una persona es portadora del COVID-19, y así poder proceder con el tratamiento de forma oportuna para salvar sus vidas.

Se trata de equipo médico sofisticado y estéril, adquirido bajo las especificaciones técnicas requeridas por las autoridades sanitarias de nuestro país, a través de la Secretaría de Asuntos Estratégicos. Dichos kirs constan de: tubos de ensayo, hisopos especiales y medios de cultivo para contener el virus. Estos insumos, de acuerdo con las autoridades, son vitales para el proceso de testeo, ya que garantiza la calidad de la muestra durante el trayecto desde el lugar donde se obtiene hasta el laboratorio donde se realiza el diagnóstico.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo del Banco CUSCATLAN y SISA por este nuevo donativo. Con estos kits estaremos cubriendo un importante número de pruebas. Con estos insumos, podremos realizar las pruebas a más salvadoreños en menos tiempo”, dijo Luis Rodríguez, Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos del Gobierno de El Salvador.

De acuerdo con las autoridades, cuando la emergencia llegue a su punto máximo podrían estar alcanzando las 1,000 pruebas diarias dentro de la capacidad máxima del gobierno, por lo que este donativo viene a reforzar de forma contundente para la contención de esta pandemia.

“Hoy más que nunca, estamos trabajando de la mano con las autoridades para apoyar a contener la expansión del Covid-19 en nuestro país. Nuestro compromiso es firme ante esta coyuntura y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para proteger a nuestros colaboradores, sus familias, nuestros clientes y el país en general”, dijo Eduardo Montenegro Presidente de Banco CUSCATLAN y SISA.

Los kits llegarán al país en un periodo estimado de 15 días hábiles, procedentes de Asia.

Actualmente hay más de 4,000 personas guardando cuarentena en centros de contención, donde, también, Banco CUSCATLAN y SISA han donado electrodomésticos para acondicionar las instalaciones donde los salvadoreños deben esperar su periodo de aislamiento.

El presidente de Banco CUSCATLAN y SISA confirmó que seguirán monitoreando la evolución de esta emergencia y no descarta realizar nuevos aportes en la medida se identifiquen necesidades puntuales que puedan cubrir como conglomerado.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Trecsa


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos