Banco Agrícola realiza donativos durante la crisis del covid-19

0
596

El Salvador. Banco Agrícola ha sido el banco de los salvadoreños por 65 años y, como parte de un grupo financiero líder, contribuye al desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos.

Durante este tiempo de crisis por del covid-19 banco agrícola a contribuido con apoyo por el bien de los salvadoreños

Impacto Colectivo

A través de la Alianza Impacto Colectivo, liderada por la Fundación Roberto Meza Ayau (FRMA), Banco Agrícola contribuyó, junto a otras empresas, con la donación de cinco respiradores mecánicos que serán entregados al Ministerio de Salud (MINSAL) a través de la Fundación.

Cada respirador tiene un costo individual de $25,000 y la inversión total por este donativo es de $125,000.

 Pruebas moleculares para la detección del coronavirus

Junto a la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), a través de la iniciativa “Fondo de la Solidaridad”, realizó un donativo al MINSAL de 4,280 pruebas moleculares Xpert® Xpress SARS-CoV-2, para la detección del coronavirus y cuyo proceso dura menos de una hora.

El donativo tuvo un valor total de $250 mil dólares.

Dando prioridad a la salud y seguridad de los salvadoreños, se han implementado medidas de bioseguridad en la red de agencias para reforzar las medidas de higiene al interior de nuestras agencias. Estos esfuerzos incluyen:

  • Aplicación de alcohol gel
  • Medición de temperatura a los clientes y usuarios
  • Control del flujo a la entrada de las agencias
  • Control del flujo al interior de las agencias distanciando las sillas
  • Apoyo con los equipos de seguridad para resguardar la distancia en la parte externa y evitar aglomeraciones
  • Instalación de barreras de acrílico en puntos de atención

Actualmente, el 80% de los colaboradores de la administración están realizando teletrabajo y han garantizado la disponibilidad de equipo para que los procesos críticos del negocio sean cubiertos bajo esta modalidad, velando por la continuidad del negocio y la seguridad informática.

Se han tomado medidas proactivas para otorgar congelamiento de las cuotas de créditos y tarjetas para los clientes que se han visto afectados; se habilitó el sitio Soluciones para Todos, donde pueden llenar un formulario y encontrar soluciones personalizadas.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Havana Club Internacional S.A.


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


INOR


Renace


Heberprot

Leave a reply

*