BAC Credomatic promueve el desarrollo de la mujer empresaria panameña

0
3527

Instituto de Gastroenterologa

Panamá. Los consideraciones sociales y económicas surgidas como efectos directos de la situación de salud pública si bien han afectado a todos los sectores de la sociedad, la realidad es que el género femenino, en su entorno social y laboral ha sido comprometido duramente.  El desafío ha sido mayor para las mujeres debido a sus múltiples roles en la sociedad y la brecha de inequidad previa.

Como entidad financiera, BAC Credomatic reconoce que la recuperación económica, social y cultural del país depende de forma muy estrecha del desarrollo y crecimiento del sector laboral femenino. El Banco se ha comprometido desde sus pilares más fundamentales, a fortalecer y desarrollar el liderazgo empresarial femenino, apoyando su crecimiento integral, facultando espacios y plataformas donde puedan ampliar sus conocimientos y acceder a recursos para abrir o amplificar sus emprendimientos y negocios.

“En el Banco, hemos sido testigos fieles de la capacidad de la mujer panameña de adaptarse y construir una nueva línea de progreso personal, familiar y profesional. Mujer Acelera es un programa que brinda un acompañamiento integral para mejorar la gestión de pequeñas empresas fundadas o dirigidas por mujeres y potenciar su rol como líder” comenta Ramón Chiari Brin, Country Manager de BAC Credomatic Panamá.

Bajo su área de Sostenibilidad, BAC Credomatic impulsa construcciones estratégicas que desarrollan su propósito de responsabilidad corporativa y colaboran con los objetivos de desarrollo sostenible. La iniciativa canaliza, de forma consecuente aportes y acciones que BAC Credomatic ha realizado en el entorno cultural y de las artes del país durante los últimos años.

En su primera edición en el país, el Banco ha diseñado un curriculum especializado en las características a desarrollar en el sector económico artístico, donde las participantes seleccionadas liderizan emprendimientos en cultura, teatro, música, moda, educación artística entre otros. Tras 6 sesiones intensivas, trabajadas en conjunto con expertos coaches, las participantes desarrollarán sus aspiraciones y aprenderán gestiones empresariales y finalizarán este mes de diciembre.

Mujer Acelera de BAC Credomatic aporta a la bancarización digital, al fortalecimiento de los negocios y a la inclusión de género, con acciones que impactarán positivamente la autonomía económica del sector empresarial femenino y con ello, sus operaciones financieras que contribuirán a la reactivación socioeconómica del país.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Tigo Guatemala