BAC Credomatic comparte su paquete de medidas para apoyar a sus clientes por la crisis del COVID-19

0
2302

Instituto de Gastroenterologa

BAC Credomatic comparte su paquete integral de medidas para apoyar a sus clientes afectados por el Estado de Calamidad provocado por la Crisis Mundial del COVID-19

Guatemala.  Debido a la emergencia que estamos atravesando como país, por el virus COVID-19, en BAC Credomatic Guatemala hemos establecido un paquete integral de medidas para aliviar la situación de nuestros clientes con respecto a nuestros productos financieros.

Clientes de Banca de Personas y Tarjeta de Crédito

•Los clientes que tienen tarjeta de crédito podrán obviar de forma voluntaria los pagos mínimos desde el 23 de marzo hasta el 31 de mayo, los cuales se trasladarán a su saldo sin incurrir en mora y sin afectar su récord crediticio.

•De igual forma, en los créditos hipotecarios, de autos y préstamos personales, los clientes que estuvieran al día en sus pagos al 29 de febrero de 2020, podrán prescindir de forma voluntaria de realizar el pago hasta de las dos (2) próximas cuotas* y las mismas pasarán a ser parte de su saldo al final del período del crédito. Esta medida se aplicará de forma automática sin necesidad de gestión, ni interés moratorio y sin afectar su récord crediticio a quienes no hayan realizado su pago 10 días después de su fecha convenida.

•En caso de no necesitar asistencia por las razones indicadas, los clientes podrán continuar realizando sus pagos de forma habitual. Los invitamos a utilizar los canales de servicios digitales para el pago de sus operaciones y gestiones.

•A los clientes que presenten mora se les ofrecen los canales de servicio digitales de la organización para que se comuniquen y se revise cada caso de acuerdo con los requerimientos particulares de cada uno.

*Cuotas de marzo-abril o abril-mayo, según aplique.

Clientes Pequeña y Mediana Empresa (pymes)

•Los clientes pymes afectados, que estuvieran al día en sus pagos al 29 de febrero de 2020 en sus créditos a plazo, podrán prescindir de forma voluntaria de realizar el pago hasta de las tres (3) próximas cuotas* y las mismas pasarán a ser parte de su saldo al final del período del crédito. Esta medida se aplicará de forma automática sin necesidad de gestión, ni interés moratorio y sin afectar su récord crediticio a quienes no hayan realizado su pago 10 días después de su fecha convenida. El plazo de los préstamos será ampliado en el mismo número de meses otorgados como período de gracia.

•A los clientes que presenten mora les apoyaremos para asesorarlos de forma personalizada, para lo cual pueden comunicarse con su ejecutivo de cuenta.

*Cuotas de marzo-abril-mayo o abril-mayo-junio, según aplique

Clientes de Banca de Empresas y Corporativos

•Los clientes de Banca de Empresas afectados podrán solicitar un período de gracia, durante el cual no pagarán el capital.  El plazo de los préstamos será ampliado en el mismo número de meses otorgados como período de gracia.

•Se pueden comunicar al banco a través de su ejecutivo de negocios o canales de servicio digitales.  Cada caso será analizado de acuerdo con los requerimientos particulares de cada cliente.

Estas medidas se aplican a los clientes que estén al día en sus pagos al 29 de febrero de 2020, que no tengan intereses moratorios ni ningún otro cargo moratorio aplicable. A los clientes que estén en mora les apoyaremos para asesorarlos de forma personalizada.

Con el fin de evitar desplazamientos, les recordamos que tienen a su disposición la Banca Móvil, Banca en Línea y los canales digitales para realizar las transacciones de pago y gestiones desde casa.

Estos son los primeros pasos de las medidas que estaremos tomando para acompañar a los clientes y a Guatemala ante esta situación. Finalmente, les recomendamos seguir todas las medidas de prevención sugeridas por nuestras autoridades para que juntos logremos detener la propagación del COVID-19.

Sabemos que esta crisis nos ha impactado a todos, por eso en BAC Credomatic estamos comprometidos a cuidar de nuestros clientes y apoyarlos cuando más nos necesitan.

Fuente. Bac Credomatic Guatemala


Grupo de Turismo Gaviota


Hard Rock Hoteles


Unete

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos