AZOFRAS elige a su nueva Junta Directiva

0
1093

Instituto de Gastroenterologa

La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS) nombró a los nuevos miembros de la Junta Directiva para el periodo 2020-2021.

Costa Rica. Carlos Wong fue reelecto de forma unánime como presidente de la Junta Directiva. Los señores Ronald Lachner y Timothy Scott asumirán como Vicepresidente I y II, respectivamente.  Irene Chinchilla fungirá como secretaria e Iván Lizano se mantendrá en la tesorería.

El equipo de 8 vocales será conformado por Moisés Hernández, Roy Rojas, Silvio Segnini, José Roberto Víquez, Fernando Calderón, Rafael Sayagués, Frederick Jiménez, Gerardo Coto. La labor de esta nueva Junta Directiva estará fiscalizada por Eugenio Gordienko.

Carlos Wong, presidente de AZOFRAS, reiteró su compromiso para continuar trabajando arduamente por mantener y fortalecer los canales de diálogo y negociación con los distintos grupos de interés, en la búsqueda por defender, proteger y promover al Régimen de Zonas Francas como el motor principal de generación de empleos de calidad y encadenamientos productivos.

En la actividad, la Junta Directiva 2019-2020 presentó su informe de gestiones en el que destacó la mejora en los procesos contables y financieros de la asociación, la afiliación de un número importante de empresas de zona franca de servicios, procesadoras, logística, entre otras, así como la realización de capacitaciones y actividades de formación en temas trascendentales para el sector, recibidas por alrededor de 500 personas.

El reporte destaca la creación de nuevas agrupaciones de trabajo en el seno de AZOFRAS. Estas agrupaciones están formadas por representantes de empresas asociadas, y son órganos de colaboración y asesoría, tanto para la Junta Directiva, como para la Dirección Ejecutiva.

AZOFRAS cuenta actualmente con las siguientes agrupaciones internas: Comisión de Trabajo de Asuntos Legales y Fiscales, Comisión de Trabajo de Gestión de Talento Humano, Comisión de Trabajo de Operaciones y Asuntos Aduaneros, Grupo de Trabajo de Empresas SEL, Grupo de Trabajo de Ciencias de la Vida y Manufactura Avanzada, Grupo de Trabajo de Servicios de Valor Agregado, Grupo de Trabajo de Parques de Zona Franca, y Grupo de Trabajo de Empresas fuera del Gran Área Metropolitana.

Además, tiene una amplia participación en agrupaciones de trabajo interinstitucionales, tanto a nivel de organizaciones gubernamentales, como de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial (UCCAEP), Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) e Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

En la asamblea se destacaron los logros alcanzados por la participación de AZOFRAS a nivel internacional. En su calidad de vicepresidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA), participó en:

-Encuentro AZFA en el marco de la World FZO Annual International Conference and Exhibition (AICE), llevada a cabo en junio 2019 en Barcelona, España.

-Asamblea General de Asociados de AZFA, realizada en el marco de la XIII Cumbre Empresarial China- LAC en diciembre 2019 en Ciudad de Panamá.

En el mes de setiembre del 2020, AZOFRAS realizará el V Congreso Nacional de Zonas Francas y la XXII Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica, en conjunto con la AZFA.

El evento, se llevará el 8 de setiembre en el Centro de Convenciones de Costa Rica, con motivo del 30 aniversario de AZOFRAS. Se proyecta una participación superior a los 450 participantes nacionales y de más de 25 países.  

Estos logros llenan de orgullo y compromiso a AZOFRAS con sus asociados, así como con la comunidad internacional.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Trecsa


Unete

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos