AstraZeneca expande operaciones en Costa Rica

0
645

Ministerio de Turismo de Cuba

Costa Rica. Con la participación del Presidente de la República, Carlos Alvarado; el Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano y los representantes de AstraZeneca, se inauguró la nueva sede que incluye las operaciones de los Centros de Servicios Financieros y de Compras para el continente americano, además del equipo multidisciplinario que atiende a 31 países en Centroamérica y el Caribe desde Costa Rica. La inauguración se enmarca en la celebración de los 20 años de operación de AstraZeneca en Costa Rica que tendrá lugar en 2021.

La actividad se realizó en la nueva sede situada en Roble Corporate Center, Escazú, con un área total de 3615 m2, cuenta con el sistema de certificación de edificios sostenibles LEED y con una infraestructura física y tecnológica que contribuye a mejorar el bienestar de los colaboradores. La expansión de las operaciones proyectada para 2021 permitirá contar con 60 nuevas posiciones para alcanzar un equipo total de 320 colaboradores en el país. La inversión de la nueva oficina tuvo un costo aproximado de ocho millones de dólares.

Rafael Mendoza, Presidente de AstraZeneca para la región de Centroamérica y Caribe, señaló: “En AstraZeneca reafirmamos nuestro compromiso con Costa Rica como centro de nuestras operaciones en Centroamérica y Caribe, creando valor compartido y construyendo alianzas para mejorar la calidad de vida de los pacientes – como centro de todo lo que hacemos – con acceso a soluciones innovadoras que contribuyan con la sostenibilidad del ecosistema de salud. Tenemos confianza en el país y su talento humano y reafirmarnos nuestro compromiso de seguir invirtiendo en Costa Rica como lo hemos hecho en los últimos 20 años”.

Reinhold Gröbner, Líder del Centro de Servicios Financieros para las Américas indicó: “En AstraZeneca desafiamos los límites de la ciencia para ofrecer medicamentos que cambian las vidas de los pacientes. Esto lo hacemos realidad gracias al compromiso y talento de nuestros colaboradores quienes aseguran servicios de alto valor agregado para nuestras operaciones comerciales, unidades científicas y plantas de manufactura como parte integral de nuestra visión corporativa. El desempeño de nuestro equipo ha permitido la continua expansión de nuestro Centro de Servicios Financieros y el establecimiento del Centro de Servicios de Compras en Costa Rica”.

AstraZeneca es una empresa biofarmacéutica global que se centra en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos prescritos, principalmente para el tratamiento de enfermedades en tres áreas terapéuticas: Oncología; Cardiovascular, Renal y Metabólico y Respiratorio e Inmunología. Adicionalmente, AstraZeneca continúa avanzando en su respuesta para abordar los desafíos sin precedentes de la pandemia por COVID-19, aprovechando y compartiendo su conocimiento científico y experiencia para avanzar y acelerar el desarrollo de medicamentos potenciales para prevenir o tratar el virus y apoyar a los Gobiernos para atender las necesidades derivadas de la pandemia.

El Presidente Carlos Alvarado destacó la importancia de la alianza que han tenido el país y esta destacada empresa de la industria de la salud durante casi dos décadas, cuando inició sus operaciones en suelo nacional, y que “se ha visto fortalecida recientemente con el acuerdo que firmamos para el suministro de su potencial vacuna contra el Covid-19, que está desarrollando junto con la Universidad de Oxford, y que permitiría proteger a medio millón de personas”.

“Esta expansión de operaciones demuestra la confianza en el país que tiene una compañía tan importante para seguir invirtiendo y generando empleo. Reiteramos nuestro compromiso para continuar fortaleciendo nuestro talento humano y propiciar las condiciones para seguir atrayendo inversión que genere crecimiento económico y buenas oportunidades laborales”, agregó Alvarado.

En la actividad participaron la Ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Paola Vega; el Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social, Román Macaya; el Director General de CINDE, Jorge Sequeira, autoridades y los equipos de liderazgo de AstraZeneca. El evento se desarrolló en estricto apego a los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud para la prevención de COVID-19.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Servicios Mdicos Cubanos


Avianca


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City