APM Terminals recibió sello de garantía de electricidad renovable

Costa Rica. Grupo ICE entregó a APM Terminals el sello de electricidad renovable, con lo que garantiza que la energía suministrada por la institución a la empresa proviene mayoritariamente de fuentes renovables.

Este galardón es una meta que la empresa se propuso obtener desde el inicio de sus operaciones. Hartmut Goeritz, director general de APM Terminals, afirmó que “este sello es muy importante para nosotros. Es el inicio de nuevos proyectos que podemos desarrollar en conjunto para el beneficio económico, social y ambiental del país”.

El año pasado entró en operación la subestación Río Blanco, que alimenta a la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) con electricidad renovable, mediante una línea de alta tensión de 230 kilovoltios. Esta infraestructura cuenta con dos transformadores –uno principal y otro de respaldo– de 75 megavoltiamperios cada uno.

Durante el 2019, la compañía alcanzó una notable proporción de energía renovable de un 96.16%.

Esta acción toma parte del compromiso del país para el desarrollo ambiental y sostenibilidad en el futuro. Marco Acuña, gerente de Electricidad del ICE, destacó que “desde 2015 Costa Rica supera el 98% de generación renovable en su sistema. Estamos comprometidos con el Plan Nacional de Descarbonización y la sostenibilidad ambiental”.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close