APM Terminals Quetzal y Grupo Maersk entregan donativo de respiradores y desfibriladores

Guatemala. APM Terminals Quetzal, la división portuaria de Grupo Maersk en Guatemala, junto a Maersk Line, Hamburg Süd y Sealand, empresas que forman parte del mismo grupo, reafirman su compromiso con el país ante la emergencia de COVID-19 a través del donativo de equipos de respiradores y desfibriladores equivalente a Q1,359,500.00.

El donativo fue recibido por representantes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala, se conforma de 5 ventiladores pulmonares adulto/pediátrico y 3 desfibriladores, que podrán ser utilizados para pacientes diagnosticados de coronavirus. 

“La emergencia del COVID-19 continua en el país, a través de la comunicación con las autoridades hemos podido conocer cuáles son los equipos necesarios para seguir apoyando al sistema de salud. En nombre de APMT y Grupo Maersk hacemos esta entrega para contribuir a la recuperación de los pacientes en Guatemala”, mencionó Gabriel Corrales, Director General de APM Terminals Quetzal.

Cabe mencionar que en agosto del presente año se realizó un primer donativo con mascarillas quirúrgicas, guantes esterilizados y lentes de seguridad monogafas. Al hacer entrega de estos equipos médicos especializados, los donativos suman 2 millones de quetzales para apoyar a la emergencia de salud ante el COVID-19.

Desde que inició la pandemia, APM Terminals Quetzal, como depósito aduanero temporal y terminal portuario en Guatemala, ha mantenido su operación para el correcto suministro de entrada y salida de carga contenerizada con el fin de mantener abastecido al país, siguiendo de cerca las recomendaciones establecidas por las autoridades nacionales y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para velar por el bienestar de sus colaboradores.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close