Aplicarán prueba rápida para el COVID-19 a los colaboradores del Grupo Kattan

0
754

Honduras. Con el objetivo de fortalecer las medidas de bioseguridad como parte de la preparación para la reapertura económica inteligente, el Grupo Kattan decidió incorporar en el protocolo aplicar aleatoriamente a los colaboradores la prueba rápida para el COVID-19.

Los directivos de las empresas del Grupo Kattan están preocupados por la reactivación económica sostenible del país, pero conscientes de que la vida humana debe ser prioridad, tomó la decisión de aplicar la prueba rápida paulatinamente conforme se vayan incorporando a sus puestos de trabajo, para proteger la salud de los colaboradores y sus familias.

“El retorno a una nueva normalidad pasa por garantizar un ambiente seguro de los centros de trabajo para que los colaboradores vuelvan a sus labores con confianza, que se les está protegiendo, además de aplicar los protocolos de bioseguridad que autoriza SINAGER”, manifestó Gabriel Kattan, vocero del Grupo Kattan.

Con la ayuda de expertos en microbiología el Grupo Kattan decidió que la prueba rápida con un 98% de confiabilidad que existía en el mercado era Leccurate, por lo que, con el apoyo de laboratorios certificados, decidió importarla para iniciará la aplicación de la prueba a partir de la fecha de inicio.

Para la doctora en microbiología Sindy Ramos, la aplicación de las pruebas rápidas lo que permite es detectar los pacientes asintomáticos que se estima son el 30% del total de infectados y es una buena opción para que el sector empresarial le de más confianza a los empleados para su regreso al trabajo.

“La prueba rápida es una alternativa serológica que no sustituye la prueba molecular PCR para detectar el COVID-19. Si el paciente es positivo debe aplicar el protocolo de aislamiento y hacerse la prueba molecular”, apuntó la Dra. Ramos.

En vista de la variedad de opciones que hay en el mercado de pruebas rápidas la Dra. Ramos recomienda, por su alto grado de confiabilidad, utilizar la de la marca Leccurate cuyos resultados se obtienen en 15 minutos.

“Para la confiabilidad de los resultados la aplicación de la prueba rápida debe ser realizadas por especialistas de la salud, doctores en Microbiología acompañados por técnicos en un laboratorio clínico”, comentó la Dra. Ramos.

La prueba rápida Leccurate debe hacerse por especialistas, en un laboratorio, con todas las medidas de bioseguridad asegurando un descarte profesional y ético de los desechos para evitar contaminación.

“Aplicar los protocolos de bioseguridad es una obligación, pero fortalecer las medidas para asegurar que se logre una reactivación económica sostenible es responsabilidad de todos, por lo que nos unimos a la iniciativa del sector empresarial de aplicar a sus colaboradores las pruebas rápidas”, comentó finalmente el señor Kattan.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*