Amcham y United Way presentan Sabores Unidos

Del 19 al 29 de noviembre al consumir en establecimientos seleccionados, un porcentaje de la compra será destinado a beneficiar al personal de los diferentes restaurantes

Guatemala. La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham Guatemala) y United Way Guatemala, celebran la edición n.º 18 de “Sabores Unidos” bajo la insignia “Compartiendo el sabor de agradecer”. En esta ocasión, la festividad gastronómica busca beneficiar a las familias de colaboradores de restaurantes afectados por la crisis del covid-19.

Este año, el proyecto Sabores Unidos se llevará a cabo con una metodología distinta, con el apoyo de restaurantes y proveedores que, en ediciones anteriores han formado parte de la cena Sabores Unidos, se recaudaran fondos y por medio de la iniciativa “El Amor en Caja” se beneficiará a las familias de los colaboradores de dichos establecimientos que se han quedado sin trabajo.

Del 19 al 29 de noviembre, al consumir en los restaurantes Hotel Real Intercontinental Guatemala, Jake´s, Casa Santo Domingo, Le Petit Paris, CLIO´S, Tamarindos, Quinta Bistrot, K’abel, Baco y Acam, un porcentaje de lo recaudado será donado a esta causa. Para más información sobre los restaurantes y marcas participantes ingresar a http://www.saboresunidos.com/

Algunos de los restaurantes pondrán a disposición de los comensales un menú especial para que puedan disfrutar de una experiencia al estilo Sabores Unidos, por su parte la Academia Culinaria, participará ofreciendo una clase de cocina para que los interesados puedan aprender a preparar un platillo con la receta de un chef.

“El agradecimiento es uno de los valores de AmCham Guatemala. En esta edición de Sabores Unidos y en el marco del Día de Acción de Gracias, regresaremos un poco de lo mucho que nos han dado cada uno de los chefs, restaurantes, proveedores y patrocinadores que en años anteriores nos han apoyado para beneficiar a la primera infancia guatemalteca. Sabemos que los restaurantes fueron duramente afectados por la pandemia y esta vez unimos esfuerzos para que nuestros queridos amigos sean los beneficiados”, expresó Waleska Sterkel de Ortíz, Directora Ejecutiva de AmCham Guatemala.

Entre los sectores más afectados por la crisis a causa del covid-19 sobresalen los hoteles y restaurantes debido al cierre y restricciones que tuvieron que seguir por las disposiciones gubernamentales para mitigar el impacto del coronavirus en el país.

“Este año, Sabores Unidos cambió de modalidad, pero conservó su esencia de ayudar a quienes lo necesitan. Será una experiencia gastronómica en la cual, durante 10 días, los comensales podrán disfrutar de diferentes platillos en distintos restaurantes, pero apoyando una misma causa”, enfatizó Belia Meneses, Directora Ejecutiva de United Way Guatemala.

Como parte de la iniciativa de Sabores Unidos de este año, no solo se realizará una donación al personal de los establecimientos, también serán premiados los restaurantes con el mayor número de ventas y meseros que brinden la mejor atención a los clientes.

Para hacer realidad esta iniciativa se cuenta con el apoyo de; Hotel Real Intercontinental Guatemala, Jake´s, Casa Santo Domingo, Le Petit Paris, CLIO´S, Tamarindos, Quinta Bistrot, K’abel, Baco y Acam, uniendo esfuerzos se logrará el objetivo.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close