Agroindustria de Aceite de Palma realiza aportes ante la situación covid-19

0
1361

Instituto de Gastroenterologa

La Gremial de Palmicultores de Guatemala, empresas de palma asociadas a la gremial, y empresas de la agroindustria de aceite de palma en Guatemala con operaciones en las regiones norte, nororiente y sur del país se han sumado a los esfuerzos del Gobierno de la República de Guatemala para atender necesidades alimentarias de familias guatemaltecas en situación de vulnerabilidad y alta necesidad de subsistencia de El Estor, Izabal; Panzós y Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz; Sayaxché y San Luis, Petén, y Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Aunado a las contribuciones de aceite vegetal y suplementos nutricionales del sector palmicultor, GRUPO HAME, Palmas del Ixcan, Naturaceites, Tikindustrias y otras empresas han destinado aportaciones para atención médica en los cinco hospitales que se habilitan para pacientes con COVID-19, aportando al sistema sanitario del país un total de Q10 millones 600 mil para el bienestar de los guatemaltecos.

Naturaceites, S.A. aporta 6,000 Doy Pack de aceite Capullo de 450 ml, beneficiando a 2,200 niños y jóvenes del Programa Jardines Infantiles Municipales y Programa Niñez y Adolescencia con Propósito, así como, 1,091 niños y 1,091 madres atendidos en el Programa Con Tus Hijos. Aporte entregado el 30 de marzo de 2020, a la Secretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Guatemala.

Reforestadora de Palmas del Petén, S.A. (REPSA) aporta combustible (30 galones de diésel, 25 galones de gasolina super), 1000 mascarillas desechables marca 3M 95N y 1000 copias del formato de boletas de temperatura corporal para el personal del Ministerio de Salud en el distrito Nueva Esperanza, Sayaxché, Petén. El aporte entregado el 31 de marzo de 2020, beneficia a más de 56 comunidades de la zona.

Gremial de Palmicultores de Guatemala (GREPALMA) y asociados con operaciones en Sayaxché, Petén, aportan con 35 sacos de Incaparina, equivalente a 1,750 libras de este alimento nutricional, destinado a familias con alta necesidad de subsistencia de Sayaxché, Petén. Aporte entregado el 3 de abril de 2020, a la Municipalidad de Sayaxché, Petén.

Palmas del Ixcán, NaturAceites, Tikindustrias y otras empresas del sector palmicultor en conjunto con empresas de agroquímicos y otros sectores, aportan Q2 millones 600 mil, destinados para el hospital de campaña de Petén. Aporte entregado el 3 de abril de 2020 al Presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Grupo HAME con sus empresas Olmeca y Regia aportan mascarillas N95, guantes y batas descartables valorado en Q8 millones. El equipo de protección para personal médico y de enfermería será utilizado en los cinco hospitales temporales habilitados en Guatemala, Petén, Quetzaltenango, Zacapa y Escuintla para atender a pacientes positivos de COVID-19. Aporte entregado el 3 de abril de 2020 al Presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Grupo HAME aporta con 5,000 botellas de aceite Olmeca destinados a familias más vulnerables de Sayaxché, Petén. Aporte entregado el 7 de abril a la Municipalidad de Sayaxché, Petén.

NaturAceites aporta 43,170 unidades de aceite Capullo, beneficiando a más de 16,770 familias. El aporte de NaturAceites llega a las familias beneficiadas a través de la Municipalidad de El Estor, Izabal; Gobernación de Izabal; Municipalidad de Panzós, Alta Verapaz; Municipalidad de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz; y Municipalidad de San Luis, Petén.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Hard Rock Hoteles


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Renace


Tigo Guatemala