Agroexportadoras del Norte se unen para ayudar a Guatemala

0
1116

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Las agroexportadoras de la región Norte han demostrado en diversas ocasiones su empatía y solidaridad con las comunidades de Quiché, Alta Verapaz y Petén.

Durante la emergencia nacional que vive el país por la propagación del coronavirus COVID–19, empresas como Palmas del Ixcán, Transplanta, Industria Chiquibil, Tikindustrias, Adecar, Naturaceites, Popoyán y Disagro realizaron una importante donación de 2.6 millones de quetzales, que serán utilizados para el equipamiento y remodelación del hospital que se está construyendo en Petén. 

Para responder efectivamente a las necesidades de los pobladores, las compañías decidieron unificar esfuerzos y cooperar con el Gobierno de Guatemala para salvaguardar la vida y salud de las personas que resulten contagiadas por esta enfermedad. 

Durante años, los agroexportadores de esta región han evidenciado su apoyo a las comunidades que se encuentran cercanas a sus operaciones, facilitándoles el acceso a servicios como educación, salud e infraestructura.

Según información de las máximas autoridades del país, el centro asistencial que se está construyendo en Petén será inaugurado próximamente. Este hospital será el tercero en habilitarse para brindar tratamiento a aquellos pacientes que estén contagiados de coronavirus.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Trecsa


Unete

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos