AGG presenta I Congreso Nacional de Gerentes y nominados a Gerente del Año 2020

0
1286

Remington Latam

El próximo 18 de febrero, en el marco de la celebración de su 60 aniversario, se celebrará el Primer congreso nacional de gerentes, durante el cuál habrá 10 charlas dictadas por expositores nacionales e internacionales, así como una nueva edición del Gerente del Año, que en sus distintas categorías reconoce y pone en valor la admirable labor de empresarios y emprendedores.

Guatemala. La Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) celebrará el 18 de febrero, de 14.00 a 20.30 horas en Hotel Westin Camino Real, el 1er. Congreso nacional de gerentes. Durante el evento se impartirán charlas que ofrecerán herramientas prácticas, en las siguientes áreas: competencias gerenciales, talento humano, transformación digital, comercial y finanzas. 

De igual forma, se celebrará una nueva edición del Gerente del Año en las categorías: Joven, Creatividad e innovación, Expansión, Gestión global y Gerente del Año. Este galardón, que se celebra desde 2005, tiene como fin enaltecer la innovación, el desarrollo humano, emprendimiento empresarial y social de personas que se han atrevido a pensar de manera diferente. Premia a los gerentes guatemaltecos que han sabido plasmar sus ideas aplicándolas en negocios productivos que contribuyen al país. Los parámetros de selección de los nominados se basan en la trayectoria de vida profesional y empresarial de las personas. 

A continuación, los nominados:

1. La categoría de Gerente Joven reconoce el trabajo de los emprendedores que han sabido aprovechar su tiempo cuando recién salían de las aulas universitarias y transformar en realidad sus exitosas ideas sin importar su edad y cuya estrategia empresarial ha sabido dejar huella en corto tiempo. 

Los nominados esta categoría son:

  • Astrid Haase de Core Marketing
  • Hector Carrilo, Irma Carrillo y Álex Orellana de Mister Barber Shop
  • Carlos Cabrera de Guatemala.com

2. La categoría de Creatividad e Innovación premia a las personas cuyas ideas pueden parecer imposibles, pero que un espíritu de resiliencia en sus fundadores ha permitido llevarlas a cabo. Son proyectos empresariales que están llenos de conceptos novedosos y disruptivos, pero ejecutados correctamente.

Los nominados en la categoría son: 

  • Antonio Aldana de Coosajo es Micoope
  • Édgar Umaña de Fundación Kinal
  • Rafael Monzón de Calidad Inmobiliaria

3. La categoría de Expansión reconoce el trabajo que ha permitido el crecimiento sostenido de una empresa, así como su ampliación en términos territoriales, todo ello basado en una estrategia empresarial difícil de convertir en realidad. 

Los nominados en esta categoría son:

  • Édgar Urrutia de Inforum
  • Salvador Dacaret de Vijusa
  • Roberto y Carlos Way de Agencias Way    

Gerente del Año 2020: reconoce la labor de una persona que ha sabido explotar su habilidad empresarial y su pasión por impulsar su idea de negocio. A la vez, debe ser una persona que ha ido un paso más allá de los horizontes de su empresa y del mercado de manera significativa a través de la innovación. El nombre de esta persona se dará a conocer próximo 18 de febrero en la ceremonia oficial de “Gerente del Año 2020”.

Las personas que deseen emitir su voto pueden hacerlo accediendo a: http://agg.org.gt/gda2020/

Historia de los nominados: vídeos http://agg.org.gt/gda2020/  y trayectorias: https://1drv.ms/u/s!AkETQvDLYdmkgcEZ2M9UOa7gkPrIeg?e=KILXLD  

Ganadores en ediciones anteriores

Grandes nombres han sido acreedoras de este galardón, como Juan José Gutiérrez, de Pollo Campero (2005); Yolanda de Cofiño de McDonald’s (2006); Diego Pulido de Corporación BI (2007); las hermanas Ligia y Patricia Maldonado de Mahler (2008); Diana Canella, de Canella (2010), Jacobo Tefel Farrer, de Fogel Centroamérica (2011), Danilo Siekavizza, de Hino (2012), Carmelo Torrebiarte de Grupo Cobán (2013), Enrique Neutze Aycinena de la Aseguradora General (2014) y Juan Mauricio Wurmser de Ogilvy (2015), Édgar Heinemann (2016), Carlos Paiz (2017), Connie Beneitez de Paiz (2018).

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot