ADIG cumple 10 años

ADIG agradece a todos sus miembros por su arduo trabajo en los últimos años y espera que los objetivos y proyectos comunes se fortalezcan aún más en el futuro.

Guatemala. La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Guatemala, (ADIG), cumple 10 años consolidando su presencia como un ente de apoyo para todos sus miembros y brindando oportunidades de crecimiento, compartiendo conocimientos, explorando oportunidades, proponiendo soluciones y promoviendo el uso de mejores prácticas para contribuir con el desarrollo inmobiliario y generar actividades para la constante actualización de las tendencias en el mercado.

La asociación tuvo su origen en los salones de clases de una prestigiosa universidad del país, donde sus siete miembros fundadores, quienes más tarde integraron la primera Junta Directiva, sentaron las bases para el ente que más adelante se convertiría en el clúster referente para las empresas desarrolladoras de construcción de Guatemala.

Actualmente, entre los miembros que forman parte de ADIG, se encuentran: arquitectos e ingenieros con amplia experiencia en la industria; líderes de desarrolladoras y constructoras nacionales, quienes con su experiencia y compromiso conjunto han hecho posible que hoy, ADIG celebre 10 años de importante trayectoria.

Dentro de las actividades que ADIG ha realizado durante estos diez años destacan:

  • Capacitaciones magistrales sobre temas: Fiscales, Financieros, Legales, Comerciales, Marketing Digital, Hídrico, Urbanismo, Mercado de Rentas y Desarrollo Inmobiliario.
  • 1er Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias de Centroamérica y el Caribe: el cual contó con más de 500 asistentes, 60 speakers nacionales e internacionales y en donde se abordaron temas como: La Rentabilidad y los costos en los emprendimiento, Mercado: Estado de la oferta y demanda – Precios y Valores, Negocios en vivienda, oficinas, comercial, Nuevos modelos de negocios , El negocio hotelero en Guatemala, Tecnología y Real Estate, Mercadeo / Marketing Digital, Arquitectura & Construcción / Innovación y Sustentabilidad, entre otros.

Alianzas que se han logrado a nivel nacional e internacional:

  • Nacionales: GGBC, Cámara de Bienes Raíces de Guatemala, Cámara de Administradores de Guatemala, Agebim, Creamos Guate,
  • Internacionales: ADILATAM, donde está, México, Nicaragua, Costa Rica, Perú, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador y Uruguay

Diplomados que brinden valor en la formación académica de sus miembros, dentro de los que destacan:

  • Modulo 1: Evaluación de Proyectos, Arquitectura y Gestión de Proyectos, Comercialización y Mercadeo de Proyectos Inmobiliarios, Derecho inmobiliario.
  • Modulo 2: dará inicio en febrero de 2021 con el nombre: Diplomado en Desarrollo Inmobiliario

Retos a futuro para ADIG

Dentro de sus planes a futuro, ADIG busca ser el principal representante influyente del desarrollo inmobiliario del país, sumando asociados, para contribuir con el progreso de Guatemala y con el desarrollo empresarial de cada uno de sus miembros, así como, la calidad de vida de los clientes de estos últimos.

“Estamos orgullosos de ser una entidad en la que diferentes empresas del sector de inmobiliario y de construcción confíen y nos brinden la oportunidad de ser aliados en su crecimiento y alcance de objetivos de manera conjunta”, expresó Fernando Marroquín, Presidente de la Junta Directiva Fundadora.

Como parte de la celebración de sus primeros 10 años, miembros de la Junta Directiva de ADIG, entregaron un reconocimiento a 8 de sus socios, quienes han formado parte activa en la historia de la Asociación durante esta primera década de trabajo.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close