Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin en alianza con Funsepa pone en marcha capacitación virtual Na’at para docentes del departamento de Alta Verapaz

0
543

Guatemala. En alianza con Funsepa, Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin pone en marcha capacitación virtual Na’at para docentes del departamento de Alta Verapaz.

Na’att es una plataforma lúdica que ofrece actualización continua a los docentes mejorando sus habilidades tecnológicas y metodológicas, se diferencia de otras plataformas de autoaprendizaje por la ventaja de ser offline facilitando la accesibilidad a ella.

Dicha capacitación se inició de manera presencial con el curso Ka-lite el cual está dirigido a docentes y alumnos, realizando una práctica para enseñar el uso y acceso a la plataforma. Debido a las circunstancias impuestas por el Gobierno de Guatemala ante la pandemia del COVID-19, las clases fueron suspendidas para resguardar el bienestar de los ciudadanos, por lo que se modificó la modalidad de trabajo para retomar el proceso, a través de capacitación virtual.

Los docentes desarrollan su trabajo desde casa y se les brinda asesoría por medio de un entrenador que de manera presencial tiene diálogos de forma individual para poderlos apoyar en su trabajo. Na’at está dividida en 4 etapas las cuales son: diagnóstico, guías de trabajo, acercamiento/metodología y resultados.

Las escuelas beneficiadas se encuentran en el área urbana del municipio de San Cristóbal Verapaz del departamento de Alta Verapaz, siendo éstas:

1.EOUV René Alberto Cardoza:  20 docentes, Supervisor Educativo

2.EOUN Marta Ruiz de Juárez: 22 docentes

“Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin, agradece profundamente el apoyo de Funsepa ya que juntos hemos logrado que todos los niños y jóvenes del departamento de Alta Verapaz tengan acceso a una educación digna y de calidad. Estamos seguros de que una buena educación trae mejores oportunidades y un mejor futuro y esta capacitación sin duda alguna; ayudará a los docentes a brindarles una mejor educación a los niños y jóvenes de este departamento”, Comentó: – Marleny Aquino- Directora Ejecutiva, Fundación Miguel Torrebiarte S.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Meli Hotels International Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Tigo Guatemala


remingtonlatam


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*