Universales celebra la Edición XIV del Galardón Guatemaltecos Ilustres

0
805

Cada año Universales se viste de gala para celebrar las historias de esfuerzo, éxito y superación de connacionales que inspiran el hacer realidad los propios sueños. En esta edición se invistió a siete personajes destacados en las categorías: artística, científica, deportiva, empresarial y social, además del elegido por el público y el denominado orator

Guatemala. Este galardón que surgió hace 14 años como una iniciativa de Seguros Universales, para brindar a las nuevas generaciones un mensaje positivo. Ello a través de dar a conocer las historias de superación y emprendimiento de hombres y mujeres que se han destacado en distintos ámbitos y cuyas trayectorias en ocasiones son desconocidas, pero son testimonio que los guatemaltecos podemos alcanzar cualquier meta que nos propongamos.

Un proceso transparente

Este año el proceso de nominación y votación inició el 1 de junio y culminó el 31 de julio a través de la plataforma www.guatemaltecosilustres.com,  que permitió un solo voto por categoría por dispositivo.

Solo se aceptaron a candidatos guatemaltecos, con vida, sin ninguna afiliación política o religiosa y que se descollaran en alguna de las categorías del galardón. Todas las propuestas fueron analizadas y corroboradas previo a la publicación de cada perfil en el portal. Al final del período se seleccionaron los 6 perfiles más votados por cada categoría.

Adicional a los 5 ganadores seleccionados por el comité elector, se galardonará a una persona como Guatemalteco Ilustre Seleccionado por el público. Es decir, aquella persona que recibió más votos en el periodo de votación y nominación. En tanto, el Guatemalteco Ilustre Orator compartirá su historia y experiencias con jóvenes de todo el país en una gira de visitas a distintos establecimientos educativos, además de motivar a los ganadores de la Olimpíada Nacional de Ciencias durante la Convivencia por el Futuro, actividad que se llevó a cabo luego de la ceremonia de investidura de Guatemaltecos Ilustres.

“Cada año la ilusión y la motivación con la que organizamos Guatemaltecos Ilustres sigue creciendo, pues su aceptación entre el público es cada vez mayor y nos ha permitido conocer historias de guatemaltecos ordinarios que han hacen cosas extraordinarias”, expresó Mario Tello, Gerente de Mercadeo de Seguros Universales. “Nos sentimos muy contentos y orgullosos de ser motor de este movimiento positivo que demuestra que los guatemaltecos podemos lograr todo lo que nos propongamos”.

Los guatemaltecos ilustres galardonados en la edición XIV son:

  • Categoría artística: Jorge Corletto
  • Categoría científica: Federico Antillón
  • Deportiva: Ana Lucía Martínez
  • Empresarial: Kevin González
  • Social:  Sofía Letona
  • Elegido por el público: Chef Mario Campollo
  • Orator: Juan René Álvarez

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Havana Club Internacional S.A.


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


INOR


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*