Uber y Uber Eats se ponen el “Corazón azul” de la ONU, uniendo fuerzas contra la trata de personas

0
840

Guatemala. Reforzando su compromiso por contribuir de forma positiva con las comunidades en las que opera, Uber se sumará a las acciones de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) a través de su campaña “Corazón Azul” con motivo del Día Internacional contra la Trata de Personas.

La campaña “Corazón Azul” es un conjunto de acciones que buscan incrementar el conocimiento de la población con respeto a este delito y sensibilizar sobre las condiciones en las que se encuentran las víctimas.

Todos los socios conductores, socios repartidores y usuarios de las apps de Uber y Uber Eats a lo largo del país, estarán recibiendo información dentro de la aplicación, desarrollada en colaboración con la organización de la sociedad civil SINTRATA, respecto a qué es la trata de personas, consejos respecto a cómo identificar situaciones en las que posiblemente esté ocurriendo y cómo denunciar anónimamente estos casos a la línea telefónica correspondiente.

“El esfuerzo en conjunto refuerza el vínculo entre el combate a este delito y el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en particular, el 5-Igualdad de Género y el 16-Paz, Justicia e Instituciones Fuertes”, señaló Lourdes Gutiérrez, Coordinadora de Proyecto contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes de la Oficina Regional para Centroamérica y el Caribe de UNODC.

“Este tipo de colaboraciones nos pueden ayudar a debilitar la cadena de explotación de personas. En conjunto con Uber hemos realizado sesiones informativas presenciales en donde hemos tenido una participación muy valiosa por parte de los socios conductores que han acudido, ya que al transportar personas y estar mucho tiempo en las calles pueden estar mejor preparados para observar e incluso ayudar a interrumpir, con su denuncia, eventuales casos de trata”, afirmó Mariana Ruenes, Fundadora y Presidenta de SINTRATA.

Como parte de las acciones de la campaña “Corazón Azul” los socios conductores, socios repartidores y usuarios de las apps de Uber y Uber Eats estarán recibiendo el nuevo material informativo y preventiva desarrollado por SINTRATA, “Inalcanzables”, una serie de videos que sin duda podrán contribuir a la sensibilización social sobre la trata de personas.

La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluídos el trabajo forzoso y la explotación sexual. Todos los países están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas. Por todo ello, este día pretende subrayar la importancia de que gobiernos, sector privado y ciudadanos tomen medidas a favor de las víctimas y sumen voces para presionar en la lucha por prevenir este delito.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Havana Club Internacional S.A.


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


WalMart Guatemala


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*