Superándonos con Valores de Super Repuestos gradúa a 26 jóvenes

0
442

El Salvador. Super Repuestos, le sigue apostando a las nuevas generaciones de los técnicos automotrices del país, a través de su programa de compromiso social. La empresa celebró la segunda graduación de jóvenes estudiantes, que participaron durante los últimos 3 años en el programa Superándonos con Valores, y quienes culminaron exitosamente su proceso de formación.

Este importante programa fue lanzado en el 2016 a través de un convenio de cooperación firmado entre Super Repuestos y el Instituto Técnico Ricaldone. El objetivo principal, es fortalecer la formación tecnológica y de valores a jóvenes que cursan el Bachillerato Técnico de la Especialidad de Mecánica Automotriz. Hasta la fecha se ha beneficiado a más de 189 jóvenes del primer, segundo y tercer año.

 “Esta graduación nos llena de inmensa satisfacción ya que el trabajo en conjunto con el Instituto Técnico Ricaldone ha tenido grandes resultados traduciéndose en vidas cambiadas para jóvenes exitosos. Además de la parte académica, lo que se les quiere enseñar a estos jóvenes es una formación integral y de valores, componente muy importante en la vida profesional. Estamos muy orgullosos de culminar con mucha alegría la segunda promoción de Superándonos con Valores” comentó José Roshardt, Director Ejecutivo de Super Repuestos.

Otro de los objetivos del programa es contribuir de manera integral a nivel educativo de la juventud. Hasta la fecha la iniciativa ha formado a 48 estudiantes como resultado de este esfuerzo constante entre Super Repuestos y el Instituto Técnico Ricaldone. Los jóvenes graduados fueron reconocidos con una emotiva ceremonia, acompañados de sus padres y familiares cercanos.

“Hemos beneficiado a más de 189 jóvenes que cursan su Bachillerato Técnico en Mecánica Automotriz, nos sentimos muy satisfechos con el resultado y esperamos que esta alianza estratégica se potencie para que más jóvenes tengan la oportunidad de desarrollar sus capacidades de empleabilidad y valores” finalizó el directivo.

Con la iniciativa Superándonos con valores, la empresa con más de 51 años de experiencia en el rubro automotriz reafirma su compromiso de fomentar acciones que beneficien a los jóvenes y continuará brindando apoyo a los estudiantes del Bachillerato Técnico Automotriz del Instituto Técnico Ricaldone.

Sobre el programa Superándonos con Valores

Superándonos con Valores es un programa que forma parte de la plataforma de RSE denominada Academia Super, en donde se engloban todos los esfuerzos que la empresa realiza en materia de educación con sus públicos internos y externos. En el año 2018 fue reconocida por los Premios Latinoamérica Verde como una de las 500 principales iniciativas de compromiso social, por su gran impacto en el desarrollo humano y social.

Con este programa, los jóvenes bachilleres no solo reciben formación técnica y en valores, sino que mejoran sus oportunidades de empleabilidad, al ser futuros profesionales con altos estándares éticos. Adicionalmente, pueden tener la oportunidad de realizar pasantías para formar parte de la fuerza laboral de Super Repuestos.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Havana Club Internacional S.A.


Banco Ficosah


Avianca


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*