Por cuarto año Davivienda participa en la liberación de tortugas golfinas

0
378

Honduras. Por cuarto año consecutivo, voluntarios corporativos y funcionarios del Grupo Financiero Davivienda se convierten en protectores de la vida marina, al participar en la liberación de tortugas golfinas en Marcovia, Choluteca.

Las tortugas fueron liberadas en la playa de la comunidad El Venado, donde emprendieron su largo viaje por el Océano Pacifico, luego de permanecer bajo el cuidado de los habitantes de esta zona en el Centro de Conservación e Investigación de la Tortuga Marina, donde se promueve la conservación y protección de esta especie en peligro de extinción.

En esta actividad participaron más de 90 voluntarios de la familia Davivienda, de las ciudades de Choluteca, Tegucigalpa y La Ceiba, que además permite tomar conciencia de las actividades humanas que perjudican la vida las especies del mar como ser; uso excesivo de bolsas, botellas plásticas, acumulación de basura entre otras.

Durante el año 2019, en las orillas del Golfo de Fonseca se han liberado un total de 8,520 tortugas a su hábitat natural para su reproducción y ciclo de vida.   

Davivienda trabaja continuamente a través de su estrategia de sostenibilidad, donde se fundamenta en la generación de valor a la sociedad mediante acciones que permitan ser económicamente viables, ambientalmente correctos y socialmente justos.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Avianca


Respaldando Guatemala


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*