Miniso invita a todos los guatemaltecos a unirse a la campaña “Miniso Sharing Day”

0
484

La reconocida marca de Life- Fast fashion busca promover una iniciativa que cree conciencia y luche contra la desnutrición crónica infantil

Guatemala. Estadísticas oficiales informan que Guatemala es el país con mayor índice de desnutrición crónica de América y el quinto lugar en el mundo, uno de cada dos niños padece de esta condición. Sin embargo, las cifras son mucho peores en las comunidades indígenas rurales, que son comunidades en donde existe pobreza y pobreza extrema.

Miniso se une a la lucha contra la desnutrición crónica a través de la campaña “Miniso Sharing Day” en la que el próximo 21 de noviembre el 100% de las ventas será donando a Asociación Puente.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a que participe y apoye esta campaña, ya que lo recaudado en todas las compras del 21 de noviembre en cualquiera de nuestras tiendas se transformará en un aporte que será de gran beneficio para Asociación Puente.” Expresó Héctor Pinto, Gerente General de Miniso Guatemala.

Asociación Puente, es una organización que trabaja en pro de fortalecer las competencias de las mujeres y sus familias en nutrición y desarrollo infantil, durante tres años de participación en el programa “Dando la talla” para prevenir la desnutrición crónica.

“En Miniso creemos que parte de nuestra labor con la sociedad guatemalteca es devolver a aquellos que nos han permitido ser parte de su país. Brindar este aporte para luchar contra la prevención de la desnutrición crónica de la niñez es de gran satisfacción para nosotros y desde ya agradecemos a aquellos que se sumarán y contribuirán con nuestra labor, el 21 de noviembre cada compra cuenta, pueden realizar sus compras en las diferentes tiendas Miniso  o en la página web www.miniso.com.gt ”. Agregó Héctor Pinto.

El programa “Dando la Talla” de Asociación Puente trabaja en cinco ejes principales que son higiene y saneamiento, nutrición, crianza con amor, promoción y monitoreo del crecimiento y acceso a la salud. Esto con el fin de prevenir la desnutrición crónica infantil, condición que padecen los niños causada por la falta de alimentación adecuada en los primeros mil días de vida, desde la concepción hasta los dos años de edad.

“En redes los invitamos a que suban fotos de su compra del 21 de noviembre con el hashtag #MinisoSharingDay y nos etiqueten en @miniso.gt para compartir el apoyo a esta iniciativa e incentivar a sus amigos y conocidos a que también se unan a esta noble causa.” Concluyó Pinto.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo Extrahotelero Palmares


Industria Molinera S.A.


INOR


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*