Más de 150 profesionales inmobiliarios se reunieron en la Sexta Edición de Inmomundo

0
630

Durante el congreso Inmomundo 2019 se abordaron los retos que representa el cambio en los consumidores, las necesidades de los guatemaltecos y, en general, el nuevo mercado inmobiliario.

Guatemala. El día de hoy se llevó acabo la 6ta. edición del congreso inmobiliario de Guatemala: Inmomundo, con el tema central “El nuevo mercado inmobiliario”. Dicho tema se eligió ante la necesidad de analizar las nuevas oportunidades que se generan en el sector, principalmente conocer los nuevos retos que representa el consumidor actual y su perfil.

“Estamos emocionados de llevar acabo la 6ta. edición de Inmomundo. Sabemos lo importante que es unir al sector, llevarlo a altos niveles de profesionalización y estandarizar ciertas prácticas. Asimismo, en la Gremial de Profesionales Inmobiliarios -GPI-, queremos que nuestros agremiados conozcan los nuevos conceptos y tendencias que un sector de vivienda o propiedades comerciales necesita para un país como Guatemala”, indicó María José Nichols, Presidente de GPI y Gerente General de Abitare.

Durante la edición 2019, participaron más de 150 empresarios relacionados al corretaje, las ventas y el desarrollo inmobiliario; se contó con la participación de destacados conferencistas como la Arq. Paulina Prado, el Ing. Alejandro García, el Lic. Cristian Sánchez y el Lic. Julio Lemus; entre otros. También, se contó con la participación Arq. Carlos Soberanis representante de la Municipalidad de Guatemala, quien comentó sobre diferentes proyectos planificados para el desarrollo de la comuna capitalina.

Entre los temas que se abordaron en la actividad están: la ley del inquilinato, regulaciones inmobiliarias, escaneo y estudio del mercado inmobiliario, entre otros. En el panel, moderado por Lic. Jonathan Arriaza, los representantes de ANACOVI, FUNDESA, Cámara de Finanzas y Studio Domus discutieron los retos y desafíos del sector.

Según el Lic. Javier Ruiz, Presidente de Cámara de Construcción de Guatemala, “Foros como Inmomundo son sumamente importantes, tanto para profesionalizar al sector como para generar las discusiones necesarias acerca desarrollo inmobiliario. Según recientes investigaciones, el crecimiento inmobiliario proyectado para los próximos años es del 5%. Esto no solo sucede en la ciudad, también hemos notado incremento en el interior y en ciudades intermedias. Los polos de desarrollo comienzan a tomar más importancia, por lo tanto debemos contemplarlos dentro del esquema del corretaje”.

Inmomundo es organizado por la Gremial de Profesionales Inmobiliarios, organización adscrita a la Cámara Empresarial de Comercio y Servicios -CECOMS-, teniendo como primer objetivo unir al sector de corredores inmobiliarios y desarrolladores con bancos, entes gubernamentales y financistas; creando un mercado más fuerte, profesional y capaz de adaptarse a las demandas que genera el consumidor que está surgiendo.

En el mercado inmobiliario, identificar nuevas tendencias es ahora más importante y la Gremial de Profesionales Inmobiliarios -GPI-  desea dirigir la atención hacia los cambios de hábitos en el mercado de consumo a nivel general. Un ejemplo de esto se puede distinguir  en el cambio generacional, pues el grupo de consumidores llamados milenials está buscando proyectos con aceptación de mascotas o amenidades que se apeguen a su estilo de vida. Antes se podían identificar propiedades con consumidor de acuerdo al NSE, ahora es más importante identificar el estilo de vida del consumidor para llevarlo al proyecto indicado.

“Estos eventos son importantes pues fomentan la profesionalización del gremio de corredores inmobiliarios y todos aquellos involucrados en el sector. Gracias a Inmomundo tenemos la opción de conocer tendencias que ayudan a convertirla en un industria altamente competitiva y llevándola a impactar positivamente la economía guatemalteca”, comentó Julio Reyes, Presidente de CECOMS. 

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


INOR


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*