LALA aporta a la alimentación de las familias guatemaltecas

0
305

Los voluntarios de Grupo Lala en alianza con el Banco de Alimentos prepararon y entregaron bolsas de alimentos a varias comunidades del departamento de Zacapa

Guatemala. Grupo Lala, comprometido con mejor la calidad de vida de las familias guatemaltecas, ha llevado a cabo diversas actividades, como parte del Programa Lala Buen Vecino, que contribuyen con la alimentación y nutrición de las comunidades donde operan.

Según datos del 2019, del Banco de Alimentos, más del 55% de habitantes en Zacapa viven en situación de pobreza. De la cifra anterior, el 21.4% se refiere a pobreza extrema. Con estos datos, Lala impulsó el apoyo a las familias de este departamento, específicamente de las comunidades de Nuevo Zunzapote, Río Hondo, Teculután y Santa Cruz, a través de entrega de alimentos.

“Para el Banco de Alimentos es muy importante contar empresas aliadas como Grupo Lala, que incentiven en sus colaboradores el apoyo social, a través de voluntariados. Como siempre lo hacemos, invitamos a los voluntarios a vivir la experiencia, desde el llenado de bolsas hasta la entrega, para que puedan fortalecer su compromiso con las familias de estas comunidades.  Es indispensable que todas las empresas fomenten la cultura de voluntariado e inviertan no solamente en recursos, sino también en tiempo”, mencionó Stefanie Blanco, Gerente de Desarrollo del Banco de Alimentos.

Comunidades beneficiadas

Lala visitó la Escuela Oficial Rural Mixta Nuevo Sunzapote de Rio Hondo, en la cual se entregaron 5,644 libras de alimentos, los cuales fueron distribuidos a 150 familias, de 120 niños y 80 niñas que asisten a los grados de Párvulos a Sexto Primaria.

Por otro lado, se entregaron 1,881 libras de alimentos a 50 familias que trabajan en los basureros de Santa Cruz y Teculután. En total, se donaron 7,525 libras de alimento, en beneficio de 1,300 personas de las diferentes comunidades de Zacapa.

“Como parte del programa Lala Buen Vecino, nos comprometemos con las comunidades cercanas a nuestras áreas de operación a generar acciones que beneficien su entorno”, comentó Gabriela Rafael, gerente de Recursos Humanos.

Otras instituciones beneficiadas como parte del Programa Lala Buen Vecino

Como parte de las estrategias y valores corporativos, Grupo Lala ha realizado entrega de donaciones semanales desde hace varios años a diferentes instituciones donde tiene presencia.

El año pasado donaron más de Q440,000.00, y este año continúan aportando a estas instituciones:

  1. Asociación Fraternidad
  2. Fundación Los Niños de Guatemala
  3. Congregación de las Hermanitas
  4. Remar
  5. Asociación Ciudad Esperanza
  6. Fundación Escuela Hogar Nuestro
  7. Asociación Camino Seguro

“Como parte de las iniciativas LALA te cuida, tenemos un alto compromiso con la Responsabilidad Social y Sustentabilidad, por ello realizamos acciones de bienestar social y vinculación con las comunidades donde tenemos presencia. Creemos que la ayuda a estas instituciones debe ser constante y apostar a que con estos aportes podemos contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias guatemaltecas”, finalizó Gabriela Rafael, Gerente de Recursos Humanos de Lala.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*


Cervecera Centroamericana


Hotel Conquistador


Clnica Camilo Cienfeugos