GFI fomenta el crecimiento de la industria cinematográfica de Centroamérica

0
594

Guatemala. Guatemalan Film Initiative, o GFI, es una plataforma creada con el fin de centralizar a la comunidad creativa y cinematográfica de la región a través de diversos proyectos diseñados con el objetivo de fomentar la profesionalización del gremio, capacitando y convirtiendo nuestra creciente industria cinematográfica en un oficio rentable y competitivo a nivel global.

Con el fin de darle la bienvenida a la nueva década 2020, se llevará a cabo el evento: The Roaring Twenties, el cual planea ser un punto de encuentro para quienes trabajan actualmente y para quienes quisieran trabajar dentro del medio audiovisual y artístico.

“Aún estamos arrancando. Este evento será el primero de muchos que tenemos planeados, tanto a nivel regional como internacional. Sabemos que hay muchísimo talento y potencial en Guate, pero lastimosamente no hay muchos medios accesibles o de confianza que puedan proveer la información necesaria para llevar nuestros poryectos a los ojos de un púbico global. De aquí es donde surgió la idea de crear GFI” agregó Irene Herbruger Alvizurez, Productora de Hunter11Films y Directora de GFI.

“Colaborar con GFI para traer este evento a la vida ha sido verdaderamente emocionante. Nunca antes se le ha reconocido de esta forma a empresas por apoyar las artes. Al igual que, lastimosamente, es muy raro que artistas sean reconocidos por su propio país. Eso es algo que buscamos cambiar. Para nosotros es muy importante ques se le de honor a quien honor merece” señaló Marisa Arias, productora y actriz.

En un futuro cercano, GFI tiene proyectado crear eventos de este calibre con más frecuencia y crear unos aún más grandes que involucren a nombres grandes de la industria a nivel global. En los cuales reconocidos cineastas de la región podrán convivir, hacer networking para futuras producciones, conocer a inversionistas y distribuidores.

“A través de estos eventos, se busca que las películas guatemaltecas y regionales sean competitivas a nivel mundial y que Centroamérica se convierta en un núcleo proveedor de servicios para producciones internacionales. Queremos convertirnos en una incubadora de cine independiente” añadió Obi Wong Reyes, Director Creativo de Cornopio Cinema.

En la agenda del evento está contemplado anunciar al público lo que es GFI, reconocer a empresas e individuos que han apoyado y han hecho un impacto significativo en las artes.

Habrá un canal dedicado a la venta de películas regionales, información de futuros castings y puestos de diferentes empresas que apoyan o tienen que ver con las artes, esto con el fin de que más personas del medio las lleguen a conocer. Habrá un espectáculo de talento y , en general, el evento girará alrededor del networking.

“Parte de nuestros propósitos es que Guatemalan Film Initiative sea una ayuda significativa en el desarrollo de la industria cinematográfica guatemalteca y centroamericana, contribuir al crecimiento regional; que lleguemos a competir en el mercado internacional. La iniciativa busca que el evento de “The Roaring Twenties” sea el primero de muchos que fomenten el crecimiento, el networking y la profesionalización de la industria de cine”, concluyó Irene Herbruger Alvizurez, Productora de Hunter11Films y Directora de GFI.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Meli Hotels International Cuba


Grupo Extrahotelero Palmares


Tigo Guatemala


Respaldando Guatemala


Renace


Heberprot

Leave a reply

*