GBM dona cuatro viviendas a familias afectadas por el Volcán de Fuego

0
455

Guatemala. Alrededor de US$34,000 fueron invertidos en la construcción de cuatro viviendas en Residencial Valle de las Flores, las cuales beneficiaron a cuatro familias afectadas por la erupción del Volcán de Fuego gracias al aporte de GBM y sus colaboradores a través del programa Manos Solidarias.

Manos Solidarias es una iniciativa creada por GBM en Costa Rica, la cual se activa cuando se identifica alguna emergencia nacional en los países en donde operan o si alguno de sus colaboradores enfrenta una situación personal.

Debido a la erupción del Volcán de Fuego ocurrida el 3 de junio del 2018, el programa fue activado y sus colaboradores donaron días de vacaciones. Cada día donado era equivalente al valor de un día de trabajo. Luego GBM propuso que por cada dólar donado, la empresa duplicaría el valor, logrando recaudar más de US$30,000 dólares para la construcción de las viviendas.

“Creemos en el desarrollo de Guatemala y es por eso que durante este tiempo unimos fuerzas junto a Hábitat para la Humanidad en brindarles un techo digno a nuestros hermanos guatemaltecos” comentó María Teresa Castro, Directora de Management Services de GBM Costa Rica.

Las familias beneficiadas fueron elegidas de acuerdo a una evaluación que Hábitat para la Humanidad realizó, detectando familias con niños, madres solteras y adultos mayores que no hayan sido beneficiados con viviendas otorgadas por otras instituciones o por parte del gobierno.

“Las casas se construyeron en un plazo menor a dos meses y el trabajo realizado por Hábitat para la Humanidad ha sido muy eficiente, de excelencia y de calidad” destacó Maximiliano Papescu, Gerente General de GBM Guatemala.

El proyecto Manos Solidarias también apoya a las familias a conseguir nuevas fuentes de empleo para que puedan rehacer su vida y tener un ingreso económico.

“Hoy no solo se les está otorgando una casa, sino, se les está adentrando a un proyecto habitacional, donde todos los integrantes de las familias crean su comunidad y se apoyan entre sí para salir de esta situación que han estado afrontando”, señaló Papescu.

Historias de las familias beneficiadas

1.José Pereira Gálvez: Durante la tragedia, Don José perdió y su esposa perdieron a siete miembros de su familia y la lava llegó hasta el patio de su vivienda. Don José actualmente tiene 63 años y junto a su esposa Marta, han cuidado a su nieta Jimena Haydee de 17, desde los dos años de edad. Marta y José sufren de problemas visuales, a Marta las cataratas en sus ojos se agravaron debido a la ceniza que generó el volcán y don José a pesar que es ciego, aún trabaja con ganado para generar ingresos para sacar adelante a su familia.

2.Juana Toma Zacarías: Originaria de San Miguel Los Lotes, Juana de 33 años vive con sus tres hijos menores de edad. Ella es madre soltera y ha trabajado como empleada doméstica en Escuintla. Afortunadamente, su núcleo familiar logró salvarse el día de la erupción, pero fallecieron dos de sus sobrinas.

3.Martha Vásquez Olivares: Martha es una joven que tras la tragedia perdió su vivienda y pertenencias. Ella es madre de dos niños y trabaja en oficios domésticos para sacar adelante a su familia.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Havana Club Internacional S.A.


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


Respaldando Guatemala


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*