EEGSA lleva energía a familias de Sumpango, Sacatepéquez

0
448

Guatemala.  Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA) distribuidora autorizada para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, llevó el servicio de energía eléctrica a la Aldea El Yalú en Sumpango, Sacatepéquez.

EEGSA, en alianza con la Cooperativa Integral Agrícola Mujeres Cuatro Pinos, lleva a cabo desde 2017 el programa Cultivando con Energía, que promueve la actividad agrícola de sus asociadas por medio de proceso de capacitación y producción agrícola de la aldea El Yalú en Sumpango, Sacatepéquez, el cual beneficia directamente a 105 mujeres, con una inversión de más de 200 mil quetzales.

Como seguimiento a la estrategia de acercamiento con la comunidad en esta ocasión se benefició a 39 familias del área que no contaban con un servicio regularizado de energía eléctrica, por lo que EEGSA les brindó la asesoría y realizó toda la instalación necesaria. En septiembre del año pasado también se benefició a otras familias de esta comunidad.

Con acciones como esta, EEGSA demuestra su compromiso con la sociedad guatemalteca; invirtiendo e impulsando proyectos innovadores que promueven el desarrollo sostenible.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo Extrahotelero Palmares


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos