Con una inversión de más de Q370 mil EEGSA concluye proyecto sostenible

0
332

Guatemala. EEGSA, en alianza con la Cooperativa Integral Agrícola Mujeres Cuatro Pinos, culminó con éxito su programa Cultivando con Energía, que promueve la actividad agrícola de sus asociadas por medio de proceso de capacitación y producción agrícola de la aldea El Yalú en Sumpango, Sacatepéquez, el cual dio inicio a principios del 2017 beneficiando directamente a 105 mujeres, con una inversión de más de Q370 mil quetzales.

La clausura de actividades del programa se llevó a cabo junto a las autoridades locales y a representantes de la comunidad, donde entre las mujeres y sus familias se benefició aproximadamente a 525 personas en los 3 años de duración del proyecto.

Cultivando con Energía tuvo como propósito crear beneficios económicos y sociales a nivel individual, familiar y comunitario, asimismo formar autoemprendedoras en micro empresas familiares.  105 mujeres fueron capacitadas en proyectos productivos para poder exportar su producto, mejorando su ingreso familiar y asegurando la canasta básica, también se impartieron capacitaciones de autoestima, liderazgo empresarial, primaria acelerada, educación contra la violencia y emprendimiento.

La inversión del proyecto se distribuyó en: Un fondo revolvente de Q207 mil 105, capital que aportó EEGSA, para que la cooperativa proveyera un crédito de Q3 mil a cada una de las mujeres, así como la construcción de una clínica médica en beneficio a las socias y otras actividades inherentes al programa. Adicionalmente EEGSA invirtió Q163 mil en formación, visitas de campo, entre otros, para una inversión total de más de Q370 mil.

Con acciones como esta, EEGSA demuestra su compromiso con sus grupos de interés y la sociedad guatemalteca; impulsando proyectos sostenibles que están alineados a su política de Responsabilidad Social Empresarial.

Pacto Global

EEGSA desde noviembre del 2016 está adherido al Pacto Global lo que apunta al cumplimiento de 5 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tales como: Fin a la Pobreza, Hambre Cero, Igualdad de Género, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Reducción de las Desigualdades.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


INOR


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*